CHA advierte de las repercusiones que tendrá en Aragón el retraso de los PGE

Esto podía afectar tanto a las inversiones comprometidas en los plurianuales como a las partidas de convenios en distintos ámbitos sociales.

Gregorio Briz, en una imagen de archivo.
Gregorio Briz en una imagen de archivo.
José Miguel Marco

El vicesecretario general de Relaciones Institucionales y Políticas de Chunta Aragonesista (CHA), Gregorio Briz, ha advertido de las repercusiones negativas que puede tener para Aragón el retraso en la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado (PGE). Debido a la situación política de España se están incumpliendo los plazos de presentación de las cuentas.

Briz ha indicado que esta situación puede afectar tanto a las inversiones comprometidas en los plurianuales, hasta 281 millones por parte del Ministerio de Fomento, como a las partidas de convenios en distintos ámbitos sociales: "Sin olvidar que la primera reforma del actual sistema de financiación podría suponer hasta cien millones de euros extra, a partir de enero de 2018, que en este caso seguido que no producirá ya".

Ante esta situación, el senador de Compromis, Carles Mulet, ha presentado cuatro preguntas en el Senado, a propuesta de CHA y enmarcadas en los acuerdos establecidos entre ambos partidos. En ellas se pregunta al Gobierno de Rajoy sobre las fechas previstas para la aprobación de los presupuestos, las inversiones plurianuales para Aragón, las medidas a adoptar para evitar problemas de inversión en infraestructuras e iniciativas para asegurar el mantenimiento de las partidas públicas destinadas a los convenios sobre política social, educativa y sanitaria que mantienen con el Gobierno aragonés.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión