33 becas para que los estudiantes de Doctorado realicen prácticas en Europa

El Campus Iberus ha publicado la convocatoria, enmarcada en el programa Erasmus+.

33 becas para que los estudiantes de Doctorado realicen prácticas en Europa
33 becas para que los estudiantes de Doctorado realicen prácticas en Europa

Campus Iberus, la alianza estratégica de las universidades de Zaragoza, Lleida, Pública de Navarra y La Rioja, impulsa una convocatoria de ayudas dotada con 33 becas con el fin de que sus estudiantes de Doctorado adquieran experiencia laboral en instituciones o empresas europeas y contribuir a su adaptación a las exigencias del mercado laboral a escala europea, dentro del marco del programa Erasmus+.

La convocatoria está dirigida a los estudiantes de Doctorado matriculados en las universidades de Zaragoza, Lleida, Pública de Navarra y La Rioja durante el curso 2017-2018. Los alumnos podrán realizar sus prácticas en cualquiera de los 28 estados miembros de la Unión Europea, así como en otras ciudades: Islandia, Liechtenstein, Noruega y Turquía. Las prácticas deberán tener una duración mínima de dos meses y se realizarán a lo largo del año 2018.

Los estudiantes que realicen una de estas estancias recibirán el documento de movilidad Europass y estas podrán ser consideradas para optar a la mención ‘Doctorado Internacional’.

Los formularios de solicitud y la información complementaria para participar en la convocatoria se encuentran disponibles en la página web de Camus Iberus. Las solicitudes, junto con la documentación requerida, deberán enviarse a la dirección de correo programas@campusiberus.es antes del 11 de diciembre a las 0:00.

La alianza estratégica de dichos campus universitarios, tiene entre sus objetivos "facilitar la inserción laboral de los estudiantes de las universidades que lo integran", Esta motivación es la que da lugar a este tipo de propuestas dirigidas a estudiantes, como el reto proyectos para conseguir una licenciatura que acoge la iniciativa de Demola, que cerró las inscripciones su última edición el pasado 2 de noviembre y dio luz verde recientemente a la comercialización de tres de los proyectos presentados en anteriores ocasiones.

- Ir al suplemento de Heraldo Joven

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión