El viento alcanza su máxima velocidad en tres municipios de Aragón

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado la alerta amarilla en el Pirineo oscense, la Ribera del Ebro y el Bajo Aragón.

Frío y viento en Zaragoza
Frío y viento en Zaragoza
Raquel Labodía

El viento roza los 60 kilómetros por hora en Mosqueruela y supera ampliamente los 50 en Andorra y Valmadrid. Según los datos de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) estos son los tres municipios en los que el viento ha alcanzado su máxima velocidad este sábado. 

Por ello, no es de extrañar que este organismo haya activado la alerta amarilla por vientos fuertes en el Pirineo oscense, la Ribera del Ebro y el Bajo Aragón.

En el sur de la provincia de Huesca y en el Pirineo aragonés, las rachas de viento del norte podrán alcanzar los 80 kilómetros por hora entre las 11.00 y las 15.00 de este sábado.

Este aviso de alerta amarilla afecta también a la Ribera del Ebro en Zaragoza, donde desde las 12.00 hasta las 20.00, se podrán alcanzar rachas de viento de hasta 70 kilómetros por hora.

En el Bajo Aragón, el viento que será de componente noroeste soplará también a 70 kilómetros por hora, en el mismo tramo horario.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión