Docentes y alumnos de las escuelas de hostelería de Aragón compartirán experiencias

Las jornadas se llevarán a cabo entre el 22 y 23 de este mes en el IES Juan de Lanuza.

Las escuelas de hostelería de Aragón se reunirán los próximos días 22 y 23 de este mes en el Instituto de Enseñanzas Secundarias Juan de Lanuza de Borja (Zaragoza), en un encuentro organizado por este centro para que docentes y alumnado intercambie experiencias.

Según informa el Gobierno de Aragón, el encuentro servirá, asimismo, para analizar el estado del sector y valorar qué demandas hay por parte de los clientes del sector. De esta manera, el IES Juan de Lanuza recupera estas citas después de varios años sin celebrarse.

Cada escuela llevará a esta cita dos tapas elaboradas con ingredientes o recetas típicas de su zona, y los alumnos de cada uno de los centros serán los encargados de explicar cómo se han elaborado.

Asimismo, habrá un programa de actividades complementarias, entre ellas una visita al santuario donde se ubica el conocido mundialmente "Ecce Homo" de Borja, la fallida restauración llevada a cabo por Cecilia Giménez.

Habrá, además, una degustación de tapas acompañadas por vinos de la zona, donde enólogos de diferentes bodegas de la Denominación de Origen de Vinos del Campo de Borja ofrecerán una explicación de los caldos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión