Mas de las Matas se prepara para la cuarta edición de su carrera de montaña

El trail, en el que participan cada año alrededor de cien personas, se celebrará el 26 de noviembre.

Imagen de archivo del una carrera por montaña.
Mas de las Matas se prepara para la cuarta edición de su carrera de montaña
ExtepaTrail

Las inscripciones para participar en la cuarta edición de la carrera de montaña de Mas de las Matas ya están abiertas. La prueba, que se celebra desde hace cuatro años, cuenta en cada ocasión con alrededor de cien participantes y consiste en un recorrido corriendo por pistas y caminos con diferentes grados de pendiente.

Para llegar a un público más amplio, se ofrecen dos alternativas en la prueba. Un recorrido, el largo, será de 18 kilómetros, con un desnivel acumulado de 1.356 metros. La opción más asequible tiene una distancia aproximada de 11 kilómetros y 780 metros de desnivel.

Los corredores dispondrán de avituallamientos durante todo el recorrido que estará debidamente señalizado. Además, con la inscripción tienen derecho a un seguro y, al finalizar la prueba, habrá un aperitivo para todos.

Los interesados en participar pueden inscribirse hasta el 23 de noviembre, tres días antes de la celebración de la prueba. Hasta esa fecha el precio es de 10 euros. Después, ascenderá a 15 pero, si todavía quedan plazas, será posible apuntarse. Como en ediciones anteriores, los corredores se distribuirán en varias categorías, desde senior masculina y femenina hasta las de veteranos. Estos se repartirán en distintos grupos según las edades: de 35 a 44 años, de 45 a 54 y mayores de 55.

Para los tres primeros clasificados de la prueba larga habrá premios en metálico de 120, 100 y 80 euros.

La asociación Aivadai de Mas de las Matas es la encargada de organizar esta carrera, junto con el Ayuntamiento y la comarca del Bajo Aragón. Como ésta, la entidad social promueve otras actividades culturales y deportivas en la localidad, como carreras de BTT o rutas senderistas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión