'Letring Catch': la guerra de palabras en directo llega por primera vez a Zaragoza

El experimento social enfrentará a dos parejas en una batalla literaria improvisada en la que el público decidirá las pruebas.

Cartel del 'Letring Catch'
Cartel del 'Letring Catch'
Hotel Postmoderno

El próximo 24 de noviembre, Etopia se convierte en un ring en el que los golpes no se propinan con los puños, sino con el arte de escribir. ‘Letring Catch' es un proyecto diseñado por el colectivo cultural Hotel Postmoderno cuyo objetivo es “dar a conocer a escritores locales, fomentar la literatura y experimentarla de manera social” y este año es el primero que el proyecto aterriza en Zaragoza.

“Las pruebas consisten en actividades de improvisación en directo como, por ejemplo, escribir una carta, un mircorrelato, o un poema, sobre una determinada temática”. El público es quien propone el formato y la temática. Por ejemplo: un poema sobre viajes al espacio”, explica Ana Quintana, directora de programación de la Fundación Zaragoza Conocimiento (FZC), una de las entidades  organizadoras junto a Cervezas Ámbar y el Ayuntamiento de Zaragoza. “El público será el encargado de proponer retos a los valientes escritores, que serán guiados por un árbitro encargado de moderar las pruebas a medida que avance la batalla”, prosigue Quintana.

Al ‘ring’ de Etopia se subirán dos parejas de escritores: una de Zaragoza y otra de Valencia, que competirán por el ‘Cinturón de las Letras’ para su ciudad. Pero será el público, pendiente en directo de cómo transcurre el enfrentamiento, el responsable de escoger al equipo vencedor del duelo.

¿Cómo convertirse en competidor?

Los equipos todavía están formándose y el tiempo para presentar candidatura finaliza el próximo día 11 de noviembre. Una vez revisados los perfiles de los luchadores se llevará a cabo la selección de los dos combatientes que podrán presentarse para representar a Zaragoza. “La semana que viene anunciaremos a nuestros luchadores y a los de Valencia”, añade la directora de programación de FZC.

¿Cómo convertirse en público?

Simple: el espectáculo “más gamberro de la temporada”, tal y como indica su cartel, dará comienzo el día 24 de noviembre a las 19.30 y la entrada es libre hasta completar aforo.

- Ir al suplemento de Heraldo Joven

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión