Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Sanidad

El consejero de Sanidad ha apostado por la creación de la categoría profesional de dietista-nutricionista

Sebastián Celaya ha señalado que el Servicio Aragonés de Salud ya trabaja en este aspecto.

Actualizada 10/11/2017 a las 18:20
De izquierda a derecha, Russolillo, Celaya, Santa líes trabajo y PalauGobierno de Aragón

El consejero de Sanidad, Sebastián Celaya, ha apostado este viernes por la creación de una categoría profesional propia para los dietistas y nutricionistas en el I Congreso de Alimentación, Nutrición y Dietética.

Celaya ha señalado que el Servicio Aragonés de Salud ya trabaja en este aspecto y ha remarcado la importancia de que se trabaje en equipos multidisciplinares, donde diferentes perfiles profesionales colaboren para dar una atención más integral a los usuarios del sistema público de salud. Con esto se pretende concienciar a la sociedad sobre la repercusión que tienen en la salud de las personas unos buenos hábitos alimenticios y que problemas de salud pública serios y en continuo crecimiento, como la obesidad infantil o la diabetes, son prevenibles con hábitos saludables entre los que una alimentación sana y equilibra es esencial.

Este congreso, en el que participan más 400 expertos, está organizado por la Academia Española de Nutrición y Dietética, el Colegio Profesional de Dietistas-Nutricionistas de Aragón y el Consejo General de Dietistas-Nutricionistas de España, bajo el lema 'El Dietista-Nutricionista: Promotor de Salud Pública'. Durante el acto inaugural también han participado Giuseppe Russolillo, presidente de la Academia Española de Nutrición y Dietética, Alma María Palau, presidenta del Consejo General de Diestistas-Nutricionales de España, y Alba Santaliestra, presidenta del Colegio Profesional de Dietistas-Nutricionistas de Aragón.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo