Doce comunidades de vecinos de Monzón reciben ayudas para la instalación de ascensores

En total, la Dirección General de Vivienda aportará 512.000 euros para estas mejoras en la accesibilidad.

Doce comunidades de vecinos de Monzón van a mejorar la accesibilidad de sus edificios a través de una subvención de la Dirección General de Vivienda del Gobierno de Aragón. En total, se van a destinar 512.000 euros para la instalación de ascensores en estas viviendas de construcción anterior a 1981.

Las ayudas forman parte del plan general de subvenciones para la rehabilitación de edificios antiguos en cuanto a su accesibilidad, estado de conservación o reducción de la demanda energética. A la partida podían presentarse proyectos relacionados con la reforma de elementos comunes en viviendas de uso común.

De toda la provincia de Huesca, optaban a ellas 147 solicitudes de las que fueron aprobadas 45. De éstas, doce son proyectos de edificios de Monzón para la instalación de un ascensor que favorezca la accesibilidad y revalorice su valor.

Esto supone que de los 2,3 millones de euros totales destinados para la provincia de Huesca, más del 25% se queda en Monzón. Aun así, según apunta el concejal de Urbanismo del Ayuntamiento, Gonzalo Palacín, muchas solicitudes se han quedado fuera. “Esperamos que tengan cabida en una nueva convocatoria”, añade.

Barbastro, Panticosa, Jaca o Graus son otras localidades oscenses que se van a beneficiar de estas ayudas. En cuanto al resto de Aragón, en la provincia de Zaragoza se presentaron 524 proyectos de los que van a ser financiado 79, con una inversión total de 6,2 millones de euros. La mayoría son viviendas de la capital, pero parte de los fondos irán a Ejea de los Caballeros y a San Mateo de Gállego.

En el caso de Teruel, de las 71 propuestas presentadas se van a subvencionar 39, con un montante de 1,7 millones. Todos los edificios se sitúan en la capital.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión