El PP subasta su antigua sede frente al teatro romano por 600.000 euros

El inmueble se compró en 1997, se cerró en 2011 y ahora el partido se trasladará de la Gran Vía a la antigua comisaría de la calle Ponzano

El edificio de la antigua sede del PP en Aragón ocupa el chaflán de las calles Verónica y Soler.
El edificio de la antigua sede del PP en Aragón ocupa el chaflán de las calles Verónica y Soler.
GUILLERMO MESTRE

El PP-Aragón ha puesto a la venta su antigua sede frente al teatro romano de Zaragoza por 600.000 euros, que cerró hace seis años para trasladarse como inquilino a la actual, en la Gran Vía, y que ahora abandonará para ocupar la antigua comisaría de la calle de Ponzano.

El partido adquirió el edificio que ocupa el chaflán de las calles de Verónica y Pedro Joaquín Soler en 1997. La propiedad es compartida por el PP-Aragón y el PP-Zaragoza, que por indicación de la dirección nacional seguirán de alquiler en la ciudad aunque finalmente vendan.

El inmueble tiene siete plantas, que suman 700 metros cuadrados de superficie. Varios inversores se han interesado y alguno de ellos ha ido a visitarlo con un arquitecto para analizar las posibilidades que tiene.

El partido encargó una tasación para saber cuánto podía pedir y comunicó la decisión a sus tres estructuras provinciales para publicitarlo entre potenciales interesados. La idea es adjudicarlo al mejor postor entre las ofertas que presenten en un sobre cerrado con lema, como si fuera un concurso público-subasta. De hecho, se exigirá que el adjudicatario esté al corriente de pago con la Seguridad Social y no esté inmerso en ningún procedimiento judicial.

Nuevo cambio

El reparto de salas y despachos de la antigua sede era vertical y no acababa de ser operativo, por lo que los dirigentes optaron por cerrarlo y ocupar definitivamente el local de Gran Vía, alquilado en un principio para una campaña electoral. Este tiene unos 675 metros, pero se ha quedado pequeño, por lo que el partido se trasladará en enero a la antigua comisaría de Ponzano, que ya albergó las oficinas de la Expo. La propiedad lo está acondicionando, lo que incluye la instalación de un ascensor. Con unos mil metros de superficie, contará con una sala para 220 personas, lo que evitará tener que recurrir a hoteles de la ciudad para celebrar las ejecutivas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión