El torreón de Navardún ya ha recibido más 1.400 visitantes

Zaragozanos y navarros son los principales visitantes de este espacio, recuperado por la Diputación de Zaragoza, está habilitado y centro de interpretación sobre los reinos de Aragón y Navarra como territorio de frontera. Está abierto de viernes por la tarde a domingo y también los días festivos.

Un grupo de visitantes observa uno de los paneles explicativos en el torreón de Navardún.
Un grupo de visitantes observa uno de los paneles explicativos en el torreón de Navardún.
DPZ

El rehabilitado torreón medieval de Navardún, al que se ha dado un nuevo uso como oficina de turismo, ha encontrado eco entre los visitantes que se acercan hasta la comarca de las Cinco Villas. Así lo demuestran las 1.400 visitas que ha recibido desde su inauguración en abril pasado.

La Diputación de Zaragoza eligió este uso para este espacio tras su rehabilitación, y tanto el departamento de turismo de la entidad como los alcaldes de la val de Onsella han expresado su satisfacción con el funcionamiento de este nuevo servicio tras conocerse la cifra de visitantes. En la actualidad, estudian de manera conjunta algunos retoques en las fechas de apertura.

Según los datos registrados en estos primeros meses desde su apertura, los turistas más habituales son los zaragozanos y los navarros. Los extranjeros suponen en torno al 5% de las visitas, y además se ha detectado una afluencia importante de vecinos de las Cinco Villas que no conocían la zona y se han animado a recorrerla tras la puesta en marcha de la oficina de turismo.

Desde mitades de septiembre, tanto la oficina como el centro de interpretación sobre los reinos de Aragón y Navarra como tierra de frontera abren los viernes por la tarde, los sábados y los domingos, además de los días que sean festivos en cualquiera de las dos comunidades. Estará abierto durante la semana del puente de diciembre.

Bien de interés cultural

El torreón de Navardún es un bien de interés cultural (BIC) propiedad de la Diputación de Zaragoza que terminó de restaurarse en 2011. La torre, de estilo gótico, es una de las más hermosas y espectaculares de las Cinco Villas. De planta cuadrangular, tiene 26 metros de altura, fue construida en el siglo XIV y presidía un conjunto fortificado del que hoy solo quedan algunos vestigios.

Más noticias en Unpaisdemontañas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión