El PP califica la carta de Educación a las familias de la escuela pública de "propaganda política"

El Partido Popular estima que el envío de 150.000 misivas a las familias de los escolares de toda la Comunidad ha costado unos 60.000 euros.

La consejera Mayte Pérez, durante una comparecencia en las Cortes.
La consejera Mayte Pérez, en una imagen de archivo
José Miguel Marco

"La carta de Educación es propaganda política en el peor sentido de la palabra y en ella la consejera no informa y ni siquiera publicita, solo hace propaganda". Con estas palabras ha calificado la portavoz de Educación en las Cortes de Aragón del Partido Popular, María José Ferrando, la misiva que la consejera del ramo, Mayte Pérez, ha remitido a las familias con hijos en la escuela pública y en la que, además de darles la bienvenida al nuevo curso, les desgrana algunas de las inversiones ejecutadas por el Ejecutivo autonómico.

En relación con un escrito diferente que también se ha remitido a los padres con pequeños en los centros concertados, en el que se especifica el gasto mensual concreto del colegio y la inversión llevada a cabo durante el pasado curso, Ferrando ha asegurado que en este caso sí se trata de un documento "realmente informativo".

"La educación no es una cuestión de propaganda ni de política de partido, la consejera está practicando algo que ni siquiera merece la calificación de política", ha asegurado.

La parlamentaria del PP ha cuestionado que la consejera de Educación haya remitido esta carta con el membrete del Gobierno aragonés en lugar de hacerlo con el del PSOE y ha estimado el coste del envío de las misivas en unos 60.000 euros.

Utilización de los datos del menor

Ferrando ha explicado que varios progenitores le han trasladado personalmente su "indignación" por esta iniciativa y se han planteado incluso si es legal la utilización de los datos de un menor de esta forma. El PP ya ha solicitado la comparecencia de la consejera Mayte Pérez para que explique este tema en las Cortes.

En un análisis del documento que han recibido las familias de la escuela pública, la portavoz popular ha criticado que en él se habla de inclusión, participación y calidad "pero la libertad de nuestro modelo educativo no aparece por ningún lado".

Asimismo ha cuestionado las cifras que se aportan, como esos 153 millones de euros en 37 grandes obras y 300 actuaciones de mantenimiento que, ha dicho, corresponden al plan de infraestructuras recientemente presentado y para el que no se garantiza una financiación si no se aprueban los próximos presupuestos.

Una consejera "conflictiva e ineficaz"

María José Ferrando ha arremetido con dureza contra la consejera Mayte Pérez y ha asegurado que esta última iniciativa de su Departamento vuelve a poner de manifiesto que se trata de una consejera "políticamente conflictiva e ineficaz desde el punto de vista de la gestión".

Entre otros "líos" ha recordado el caso del colegio Ánfora Internacional de Cuarte y la eliminación de "manera unilateral" de los conciertos de 13 aulas con centro privados. "Dispone de más dinero que cualquier otra consejería anterior y hasta el momento, aunque todavía es pronto, tanto profesores como padres tienen la sensación de que no se avanza", ha concluido.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión