Los vecinos de Pina podrán alertar sobre incidencias a través de su móvil

Se suma así a los más de 300 municipios de toda España que emplean Línea Verde, un servicio de comunicación con los ayuntamientos.

La aplicación es gratuita y está disponible para Android e iOs
Los vecinos de Pina podrán alertar sobre incidencias a través de su móvil

Comunicar incidencias o acceder a los bandos y comunicados municipales es ahora más fácil que nunca en Pina de Ebro. El Ayuntamiento ha incorporado a sus servicios la aplicación móvil Línea Verde, una herramienta que permite al ciudadano comunicarse de forma sencilla y directa con el consistorio.

Más de 300 municipios de toda España están ya empleando esta aplicación, de descarga gratuita para Android e iOs. Una vez instalada en el dispositivo móvil, el usuario debe seleccionar la localidad sobre la que quiere reportar una incidencia y transmitirla de esta forma al Ayuntamiento.

Además de recibir comunicaciones, con esta aplicación se pretende conocer de primera mano las necesidades de los vecinos, que podrán informar sobre los defectos en los servicios y equipamientos municipales que encuentren en su día a día.

El proceso es sencillo e intuitivo. Tras haberse registrado con sus datos personales, el usuario podrá seleccionar en un desplegable el tipo de incidencia sobre la que quiere informar y la aplicación detectará la ubicación de la misma. Después, será necesario adjuntar una imagen del desperfecto y un comentario explicativo. Una vez enviada toda la información, el Ayuntamiento iniciará los trámites para solucionarlo y el ciudadano recibirá una notificación en su móvil cuando se produzca un cambio en el estado de la incidencia.

Para aquellos que no dispongan de un dispositivo móvil smartphone, el servicio de Línea Verde en Pina de Ebro está también disponible a través de internet y por teléfono, con coste. Aceras y calzadas, alcantarillado, basuras, semáforos o vandalismo son algunos de los campos sobre los que se pueden denunciar incidencias.

El servicio ofrece además la posibilidad de hacer consultas sobre medio ambiente, que se prevé sean respondidas en un plazo de 24 horas.

Entre otros reconocimientos, el servicio Línea Verde ha recibido el Premio Conama 2014 de Sostenibilidad y el Premio de Calidad 2013 en la categoría de Desarrollo Urbano Saludable y Sostenible otorgado por la Red Española de Ciudades Saludables (RECS).

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