El Espacio Joven de Illueca presta servicio a más de cien niños y jóvenes cada temporada

Las actividades de esta nueva etapa van de noviembre a mayo y comenzaron este fin de semana.

El Espacio Joven de Illueca retomó su actividad este sábado.
El Espacio Joven de Illueca presta servicio a más de cien niños y jóvenes cada temporada
Ayuntamiento de Illueca

El Espacio Joven de Illueca ha retomado su programa de ocio y tiempo libre para los niños y jóvenes de la localidad que, durante las tardes de los sábados, pueden compartir momentos de juego con sus amigos.

Se trata de un servicio gratuito que la concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Illueca impulsa desde hace varios años con una gran acogida entre el público. Según los datos facilitados, entre 100 y 120 niños y jóvenes disfrutan de este espacio cada año.

La temporada 2017-2018 ha comenzado este fin de semana. El programa va desde noviembre hasta finales de mayo y consiste en ofrecer no solo un espacio de ocio sino también talleres y otras actividades, todos los sábados de 16.00 a 19.30 según las edades.

Del servicio pueden disfrutar desde niños de 4 años hasta jóvenes de 29 aunque, según ha indicado la concejal de Juventud, Pilar Gallardo, la media de edad máxima se queda en los 16. Para adecuar la oferta a las preferencias de los usuarios, los asistentes se dividen en varios grupos.

Los más pequeños, con edades comprendidas entre los 4 y los 7 años, están en todo momento acompañados por una monitora. Los mayores se dividen en dos grupos, de 8 a 11 años y a partir de los 12, y tienen más libertad. Se entretienen con juegos de mesa, videoconsolas, billar o diana, entre otras actividades.

“Decidimos poner este espacio a disposición de los jóvenes a raíz de la agrupación en peñas o cuartos de la mayoría de ellos. Es una alternativa para quienes no disponen de estos lugares, para que puedan pasar la tarde del fin de semana con sus amigos”, explica Gallardo.

Excepto para el grupo de los más pequeños, donde sí hay un ratio máximo de asistencia, el resto de los interesados no necesitan inscribirse de forma previa. Basta con acudir los sábados por la tarde a la antigua casa de los maestros de Illueca, donde se ubica actualmente la biblioteca. El horario para estos dos grupos de mayores es de 16.30 a 19.30 y media hora antes para los pequeños.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión