Sos del Rey Católico acogerá un festival de los pueblos más bonitos de España

Sos celebrará la II edición del Festival Etnográfico de los Pueblos más Bonitos de España, en octubre de 2018.

Tejados de Sos vistos desde el castillo
Sos del Rey Católico: un cumpleaños envuelto en lana sobre la gran torre
Laura Uranga

Sos del Rey Católico celebrará la II edición del Festival Etnográfico de los Pueblos más Bonitos de España, en octubre de 2018, conmemorando el 50º aniversario de la declaración de su casco urbano como Conjunto Histórico Artístico y Bien de Interés Cultural.

En la asamblea de la zona este de la Asociación de los pueblos más bonitos de España, que se ha reunido en Cantavieja (Teruel), los alcaldes de Alquézar, Aínsa, Morella, Rubielos de Mora, Calaceite, Puertomingalvo, SOS del Rey Católico, Peñíscola, Valderrobres, Anento, Ansó, Albarracín y Vilafamés han analizado las diferentes líneas de actuación de la asociación.

Asimismo se ha designado a Sos del Rey Católico, como el municipio que albergará la II edición del Festival Etnográfico de los Pueblos más Bonitos de España.

En la reunión se ha aprovechado para avanzar en la planificación de la nueva edición de 'La Noche Romántica' que tras el éxito cosechado en 2017 traerá nuevas sorpresas en la edición de 2018, donde se reunirán los más bellos pueblos de España, Bélgica, Italia y Francia.

Los alcaldes han puesto en común las diferentes propuestas que van a presentar al resto de los 57 pueblos pertenecientes a la asociación, y que serán debatidas en la Asamblea Nacional, los días 1,2 y 3 de diciembre en Mojácar.

Entre las diferentes medidas de actuación que han analizado los responsables de la asociación y los alcaldes de estos municipios se encuentra la creación de un club de amigos de los Pueblos más Bonitos de España, la generación de una línea propia de merchandasing que se pueda vender en cada municipio, y el diseño de rutas especializadas para la visita a estos bellos pueblos, donde se ponga en valor su gastronomía, las fechas señaladas, su patrimonio histórico y cultural, así como información del resto de municipios de su área, que también estén dentro de la asociación.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión