Las nuevas investigaciones cierran el Congreso de Mindfulness en educación

El director del Congreso, Javier García Campayo, ha hecho énfasis en la "universalidad del Mindfulness", cuyo origen se asocia al budismo y los puntos en común de esta práctica de la atención plena con otras religiones, concretamente con el cristianismo.

Zaragoza acoge el primer congreso de Mindfulness en la Educación
Zaragoza acogerá el primer congreso de Mindfulness en la Educación
Oliver Duch

Las nuevas líneas de investigación y las experiencias en centros cierran el Congreso de Mindfulness en la Educación, que se celebra desde ayer en Zaragoza y que es el primero de estas características tiene lugar en España.

Las nuevas líneas de investigación y el futuro del Mindfulness en la educación, así como las experiencias más innovadoras puestas en marcha en diferentes centros ponen fin a una última jornada que ha puesto de manifiesto el "carácter experiencial" de esta técnica de atención plena y la importancia de "vivirlo para poder transmitirlo", ha informado la organización en una nota de prensa.

La mañana ha arrancado con la conferencia de la investigadora del Departamento de Psiquiatría de la Universidad de Cambridge, Julieta Galante, quien ha explicado el estudio que dirige sobre la influencia del Mindfulness en "la reducción del estrés entre los estudiantes y el fortalecimiento de su capacidad de resiliencia".

Además, también ha habido sesiones prácticas donde se ha explicado a los padres y madres los recursos para que "puedan conectar con sus hijos como personas, dejando a un lado sus roles de padres e hijos, disfrutando del momento de estar juntos y aprendiendo a reconocerse a sí mismos", ha explicado Marta Correas, de la Universidad de Zaragoza.

El director del Congreso, Javier García Campayo, ha hecho énfasis en la "universalidad del Mindfulness", cuyo origen se asocia al budismo y los puntos en común de esta práctica de la atención plena con otras religiones, concretamente con el cristianismo.

"Es mucho lo que puede aportar a la educación en esta creencia en cuanto a fines terapéuticos, bienestar psicológico y alcanzar estados contemplativos esenciales", ha asegurado.

El I Congreso de Mindfulness concluye hoy con el objetivo de dar a conocer herramientas prácticas, técnicas y métodos para integrar el Mindfulness en todos los aspectos de la vida, desde la familia, hasta las aulas de los centros educativos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión