Despliega el menú
Aragón

Beamonte critica que Lambán pacte con "quienes amparan golpes de estado"

El presidente del PP en Aragón ha clausurado el IX Congreso de Nuevas Generaciones. Indica que la crisis independentista le pasa factura a Cataluña, pero las consecuencias también llegan al conjunto del país y a Aragón.

El presidente del PP en Aragón, Luis María Beamonte, en el acto de clausura del IX Congreso de Nuevas Generaciones de Aragón.
Beamonte critica que Lambán pacte con "quienes amparan golpes de estado"

El presidente del PP en Aragón, Luis María Beamonte, ha criticado que el presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, pacte con "quieres amparan golpes de estado". De esta forma, se ha referido a que el Ejecutivo PSOE-CHA negocie con Podemos para sacar adelante ciertas iniciativas, como los presupuestos autonómicos.

Así lo ha indicado este sábado en el acto de clausura del IX Congreso de Nuevas Generaciones de Aragón, en el que Tatiana Gaudes ha sido elegida nueva presidenta. El acto también ha contado con la participación del presidente nacional de Nuevas Generaciones, Diego Gago, y del presidente saliente de NNGG en Aragón, Ramón Celma.

Beamonte ha hecho referencia a la crisis independentista, "al desafío al marco de convivencia que nos dimos los españoles en el año 77", y ha incidido en que un grupo de diputados no puede "hacer volar la arquitectura constitucional y legal del país".

En este punto, ha lamentado que el presidente del PSOE-Aragón, Javier Lambán, defienda la unidad de España y luego pacte con "quieres hacen todo lo contrario, con quienes rompen el modelo de convivencia". También ha incidido en que en España no hay presos políticos, hay políticos presos, y que el país tiene separación de poderes.

Empresas

Beamonte ha mencionado que el Gobierno de Lambán dice que no va a ir a "rapiñar" empresas a Cataluña cuando se encuentra en plena crisis, pero hacen un observatorio "para ver si vienen". Ha mostrado su "profundo respeto" a la comunidad vecina y ha mencionado que cuando 2.000 empresas han salido de Cataluña y sólo 66 se han acercado a Aragón se debería pensar en lo que se está haciendo mal.

"El Gobierno de Aragón ha estado torpe, no ha actuado a tiempo, no ha existido modelo, Aragón no ofrece un modelo estable y las empresas se han ido a otros lugares por la falta de apoyo y por la carga impositiva que tenemos". Ha evidenciado que, además, la crisis independentista le está pasando factura a Cataluña, que está liderando el incremento del desempleo, donde el turismo ha caído un 30 por ciento y las ventas han bajado un 20 por ciento. Pero las consecuencias también llegan al conjunto del país y a Aragón.

"Los efectos se sienten profundamente en nuestra Comunidad, y es hora de que Lambán se tome en serio hacer políticas económicas adecuadas, no un observatorio, que pongan encima de la mesa convenios de colaboración en materia de suelo industrial, elementos de captación y de ayuda en el exterior, es hora que la imagen de Aragón sea solvente políticamente y que se bajen los impuestos", ha detallado.

"No es posible que digamos que la logística es uno de los elementos fundamentales y apliquemos carga impositiva en hidrocarburos, hay que saber hacia donde vamos". Ha apostillado que los presupuestos de la región en este ciclo político tienen 1.136 millones de euros más que en el anterior.

Gobierno central

Beamonte ha expuesto que, al menos, el Gobierno de Lambán tiene al Ejecutivo del PP echando una mano en la Comunidad. Ha desgranado el apoyo para sacar adelante el Fondo de Inversiones de Teruel (FITE), cuestiones de fomento y trabajar para que no se cierra la Térmica de Andorra, que ha asegurado que si se cierra es por la falta de apoyo del PSOE en el congreso para sacar adelante la iniciativa que permita su mantenimiento. Para explicar esto este martes irá a Andorra a reunirse con los representantes de la minería.

Respecto al Cuartel de Sancho Ramírez, ha apuntado que si ahora se habla de volver a abrirlo y de ampliarlo es gracias al trabajo realizado por el Gobierno central y por el PP de Aragón y de Huesca, y no por el alcalde oscense, el socialista Luis Felipe.

Por otra parte, ha animado a los jóvenes a que formen parte del partido. Ha sostenido que las personas que han participado en este congreso de Nuevas Generaciones ha sabido "unificar". "En este partido no sobra nadie, se tiene incluso el derecho a discrepar, somos un partido abierto, con capacidad de reflexión y poder aportar lo mejor de nosotros mismos para que las cosas funcionen lo mejor posible".

Ocho años

El presidente nacional de Nuevas Generaciones, Diego Gago, ha destacado que es un día emotivo porque, después de ocho años, cambia el equipo de NNGG en Aragón. Ha agradecido a Ramón Celma la labor que ha realizado durante este tiempo.

"Llevamos un proceso de renovación importante en la organización de Nuevas Generaciones y este es el recorrido constante de entrada de nuevos afiliados, de dar oportunidades a nuevos jóvenes para que puedan representar a la primera organización político-juvenil del país". Ha insistido en que la opinión de los jóvenes tiene "más importancia de lo que creen".

"Es importante que esta organización se siga nutriendo, siga abriendo las puertas a nuevos jóvenes, aquí puede entrar cualquier joven que no necesita ningún carnet medio, lo único que les pedimos es que defiendan los valores democráticos". También ha hablado sobre Cataluña, ha calificado de "esperpénticos" estos meses y ha incidido en que el PP siempre va a estar en la defensa de la legalidad.

Tatiana Gaudes, presidenta de nuevas generaciones

Tatania Gaudes ha sido elegida presidenta de Nuevas Generaciones en Aragón con el 75% de los votos. Sustituye en el cargo a Ramón Celma. En total se han emitido 75 votos, 54 a favor, 18 en blanco y 3 nulos.

En el acto, Gaudes ha confiado en que con "liderazgo, entrega y ejemplaridad" el PP gane las próximas elecciones autonómicas y municipales. Ha afirmado que le mueve "el sentimiento de que las cosas pueden estar mejor".

Ha relatado que España todavía sufre la amenaza del "populismo" que manipulan "los sentimientos" de las personas. Ha abogado por "renovar esfuerzos" en la defensa de "la libertad" y ha incidido en que las Nuevas Generaciones deben ser "persuasivas" en sus argumentos.

"Aragón ha sido siempre una tierra compleja pero luchadora, nuestra verdadera riqueza está en la gente, Aragón vive porque somos más los que no se conforman en dejar las cosas como están, creemos profundamente que hacemos lo correcto, estoy segura que los aragoneses nos merecemos más que una administración socialista que prefiere se cómplice del populismo", ha dicho.

El presidente saliente de Nuevas Generaciones en Aragón, Ramón Celma, ha remarcado que esta jornada tiene un sabor "agridulce", puesto que deja el cargo. Ha dado las gracias y la enhorabuena a Tatania Gaudes, y ha echado la vista atrás para relatar cómo entro a la formación. Ha mencionado que gracias al PP ha conocido a "muchos" de sus "mejores amigos".

Ha apuntado que cuando uno decide afiliarse a un partido lo hace por unos ideales, y ha apostado por no perder de vista nunca aquellas cosas que llevan a militar en el partido. "Hablando de los inicios en la política me doy cuenta de que debemos chequearnos de vez en cuando para saber cuáles son los motivos que nos hacen estar aquí y respondernos con honestidad".

Ha afirmado que Nuevas Generaciones tiene que ayudar a que los aragoneses conozcan el proyecto de Beamonte, ya que se ha mostrado convencido de que los ciudadanos lo conocen lo apoyarán. "Os animo a que sigáis defendiendo la unidad de España, el humanismo de nuestras políticas, el amor por nuestros pueblos y por nuestra tierra".

Etiquetas
Comentarios