Opciones para viajar buscando la inmersión lingüística

Es pronto para pensar en las vacaciones de verano, pero no en un curso de idiomas en el extranjero.

Opciones para viajar buscando la inmersión lingüística
Opciones para viajar buscando la inmersión lingüística

Buscar una actividad de inmersión lingüística se ha convertido en objetivo prioritario para muchos jóvenes, que, conociendo los beneficios de aprender un idioma desean ponerse manos a la obra o perfeccionar una lengua y conocer otros lugares.

Pero, tal y como explican desde el Cipaj, la oferta es amplia -en especial en durante los meses de verano- y la elección complicada. La mejor garantía es recabar información fiable y completa, asegurándose, antes de contratar un curso, de sus características y de los servicios incluidos en el precio. Como idea general se recomienda confiar en entidades profesionales asentadas o con trayectoria de varios años para favorecer el éxito de la elección. Esto puede estar respaldado por la pertenencia a alguna de las asociaciones del sector, como ASEPROCE (Asociación Española de Promotores de Cursos en el Extranjero) o AECAE (Agrupación Educativa de Cursos Académicos en el Extranjero).

El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y el Departamento de Educación del Gobierno de Aragón convocan becas y ayudas para aprender idiomas en verano dirigidas a estudiantes con buenas calificaciones. Las convocatorias se publican en los boletines oficiales, durante los primeros meses del año y se proyectan a menudo para las vacaciones estivales.

Pero para el verano todavía queda mucho tiempo y puede que seas uno de esos jóvenes que quiere lanzarse a cazar esta oportunidad más pronto que tarde.

Así que, ¿por dónde empezar a buscar?

Existen numerosas agencias y entidades que organizan cursos de idiomas, algunas de ellas se encuentran en nuestra ciudad, pero otras muchas tienen su sede central en otras ciudades españolas o en otros países.

Centros de Información Juvenil. Ofrecen información actualizada y detallada de numerosas entidades que gestionan cursos de idiomas. En la Agenda juvenil del CIPAJ también encontrarás diferentes propuestas recomendadas por algunas de estas agencias. Asociación Española de Promotores de Cursos en el Extranjero (ASEPROCE). Organización que agrupa un importante número de entidades en toda España que gestionan programas de cursos en el extranjero. Su objetivo es promover la calidad y profesionalidad de las empresas del sector y defender los intereses de los estudiantes. Desde la web se accede a todas las entidades asociadas y a los programas de cada una. Infoidiomas. Buscador de cursos de idiomas en España y en el extranjero. Recopila gran número de academias, escuelas y colegios de enseñanza bilingüe, tanto públicos como privados. La web ofrece además secciones completas sobre becas, titulaciones oficiales, test de nivel, cursos online, guías de países y diccionarios en nueve idiomas. También tiene un apartado de guías de viaje e información sobre más de 100 destinos en todo el mundo.Si quieres consultar entidades y agencias en Zaragoza que gestionen cursos de idiomas en el extranjero puedes encontrar un amplio listado en la página del Cipaj.

- Ir al suplemento de Heraldo Joven

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión