El Consejo de la Juventud de Zaragoza organiza cuatro talleres 'low cost' de interés para jóvenes

Las materias que se tratan pueden resultar de interés a personas involucradas en entidades sociales, asociaciones, voluntarios y jóvenes en general.

El Consejo de la Juventud de Zaragoza organiza cuatro talleres 'low cost' de interés para jóvenes
El Consejo de la Juventud de Zaragoza organiza cuatro talleres 'low cost' de interés para jóvenes

El Consejo de la Juventud de Zaragoza (CJZ) organiza cuatro talleres dirigidos especialmente a aquellos interesados en formar parte de entidades sociales, asociaciones, realizar un voluntariado o para jóvenes en general. Los cuatro cursos, englobados en el bloque 'Otoño Formativo', tendrán lugar a lo largo de lo que queda de dicha estación del año, y se desarrollarán en varias etapas. Tienen un precio 'low cost' de 6 euros cada uno, no obstante, desde el CJZ informan de que "si tienes algún problema en pagar los cursos, no dejes de hacerlo por dinero", e invitan a los interesados a ponerse en contacto con ellos.

Puedes escoger entre participar en uno, o varios cursos, en función de las temáticas que te interesen. El único requisito para optar a ellos es formar parte de alguna forma del colectivo juvenil, ya sea por edad, por trabajar con jóvenes o por colaborar en una entidad del ámbito juvenil o de la acción social.

¿Qué cursos ofrece el 'Otoño Formativo'?

Aquí puedes encontrar información básica sobre los cursos que ofrece el CJZ. Si quieres ampliar la información y conocer los horarios o el método de pago, puedes hacerlo a través de su página web.

Curso: primeros auxilios para voluntarios en Asociaciones juveniles. El objetivo de este taller es adquirir las competencias necesarias para aplicar procedimientos y técnicas más adecuadas en autoprotección y soporte a los primeros auxilios, aprender a prevenir accidentes, conocer las pautas de actuación ante una situación de emergencia: conducta PAS descubrir cómo ofrecer auxilio de las víctimas en el medio natural, identificar y resolver situaciones de urgencia vital y conocer qué necesidades debe cubrir el botiquín. Este curso está programado para realizarlo del 11 al 15 de diciembre en el Centro de Servicios para Asociaciones Juveniles. Curso básico de formación en Lengua de Signos Española (20 horas). En este curso, que se celebra del 6 al 16 de noviembre en el Centro de Servicios para Asociaciones Juveniles, adquirirás conocimientos básicos sobre "la heterogeneidad de las personas sordas y/o con deficiencia auditiva, estrategias básicas de comunicación en Lengua de Signos Española y recursos comunicativos que posibiliten entablar una conversación con una persona sorda y/o con deficiencia auditiva". Curso: cómo justificar un proyecto destinado a una subvención. Del 20 al 23 de noviembre en el Centro de Servicios para Asociaciones Juveniles se dirigirá una formación sobre "el proyecto subvencionable, presupuestos, partidas objeto de subvención, reformulaciones, programas actuales de Subvenciones, convocatorias del Ayuntamiento de Zaragoza y convocatorias del Gobierno de Aragón, justificación de Subvenciones en los proyectos de nuestras Asociaciones, seguimiento de los Proyectos y justificación económica, memoria final y documentación que se debe aportar. Curso: amueblar reciclando (12 horas). Esta actividad está dirigida al diseño y construcción de mobiliario multifuncional para los espacios de las asociaciones utilizando materiales preferentemente reciclados. En él podrás fabricar objetos con varias posibilidades de uso para optimizar recursos y espacios, como mesas/pizarras, bancos, mesillas/baúl, soportes para bicicletas, etc. Está previsto para los sábados 4, 18 y 25 de noviembre y 2 de diciembre en el Consejo de la Juventud de Zaragoza.- Ir al suplemento de Heraldo Joven

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión