"Nadie plantea cerrar Jaca ni quitar nada de la cartera de servicios"

"No sabemos si somos la octava planta de San Jorge o un hospital. La sensación es que han usurpado los recursos llevándose plazas y tecnología". Profesionales de Jaca plantearon en la mesa redonda sus serias dudas sobre el futuro del centro jaqués.

También Fernando Pacheu, representante de la Junta de Personal del San Jorge, criticó que se estén poniendo "parches" pero que en los últimos tres años no haya habido una apuesta clara por parte del Gobierno de Aragón. "O se decide que Jaca no hace falta y se quita; o si políticamente interesa, que se pongan servicios cueste lo que cueste", subrayó.

El gerente del sector de Huesca y Barbastro, José Ignacio Pacheu, quiso disipar estas incógnitas recalcando en varias ocasiones que "nadie se plantea cerrarlo ni eliminar nada de la cartera de servicios". Aseguró que la idea del departamento es seguir un modelo similar al de Lérida, que también cuenta con un hospital en Tremp que atiende un parto cada tres días "como en Jaca".

Y también hizo hincapié en que su idea, efectivamente, sigue siendo que este hospital sea "una parte más" de San Jorge con profesionales compartiendo servicios.

No obstante, reconoció que la situación del centro jaqués es complicada y que para "motivar" a los profesionales a que vayan, hay que ofrecerles incentivos como que puedan desplazarse hasta Huesca para "actualizarse". En este sentido, y tomando Jaca como ejemplo, José Ignacio Castaño aseguró que el futuro pasa "obligatoriamente" por una mayor integración interhospitalaria.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión