Aragón

"Lápices y sonrisas" para 2.000 niños a iniciativa del Clúster de Automoción de Aragón

En la segunda edición de esta campaña se han entregado 85 cajas con materiales que irán destinadas a familias sin recursos.

Campaña solidaria impulsada por el Clúster de Automoción de Aragón.
Campaña solidaria impulsada por el Clúster de Automoción de Aragón.

"Lápices y sonrisas" es el lema de la campaña solidaria impulsada por el Clúster de Automoción de Aragón en la que los trabajadores de sus empresas han aportado material escolar que llegará a más de 2.000 niños de familias sin recursos.

Varios representantes de la alianza de empresas Clúster de Automoción de Aragón (CAAR) han hecho entrega este lunes en la Cámara de Comercio de Zaragoza de 85 cajas con material escolar aportado durante el último mes por los trabajadores de las empresas socias que han participado en la segunda edición de la campaña solidaria.

El material escolar se hará llegar a más de dos millares de niños a través de las asociaciones de Civitas (Asociación de Vecinos del Barrio de Las Fuentes de Zaragoza), Ningún niño sin merienda, AMASOL (Asociación de Madres Solas), el Hospital Infantil de Zaragoza, la Casa Cuna AINKAREN y la Asociación de Vecinos Kasan - Unión Vecinal Cesaraugusta.

El objetivo de la iniciativa "Lápices y Sonrisas", que promueve el CAAR y la Asociación Deporte Solidario ASDES, es la recogida y posterior entrega de material escolar como lápices, bolígrafos, rotuladores, gomas de borrar, cuadernos, reglas, calculadoras, estuches o mochilas.

Desde ASDES, su presidente Salva Macías ha recordado que hay escolares que "no pueden estrenar un bolígrafo o un lapicero" al inicio de curso, por lo que ha agradecido la labor solidaria del conjunto de empresas y especialmente de sus trabajadores.

El gerente del CAAR, David Romeral, ha explicado en el marco de esta entrega de material la importancia de realizar acciones de este tipo y el compromiso que con ellas existe en el sector aragonés de la automoción, capaz de generar "impacto económico pero también social", gracias a sus aproximadamente 10.000 trabajadores.

La responsable del proyecto por parte de CAAR, Arlen Dicovskiy, ha celebrado el éxito de la campaña este año, a la que se han sumado más de 40 empresas de los 68 socios que integran esta unión.

"El incremento en la cantidad de material recogido y la masiva participación de las empresas nos permite afirmar que estamos ante una cita solidaria que va a ser una referencia anual importante para todas las compañías que conforman el clúster", ha manifestado Dicovskiy acerca de la campaña solidaria, que alcanza su segundo año de vida con la intención de repartir no solo lápices, sino también sonrisas.

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