Alegría apuesta por unir la creatividad de emprendedores e investigadores

La consejera ha señalado que el talento de los emprendedores debe impulsar la transformación tecnológica del sector agroalimentario.

La consejera de Innovación, Investigación y Universidad del Gobierno de Aragón, Pilar Alegría, en una imagen de archivo.
La consejera de Innovación, Investigación y Universidad del Gobierno de Aragón, Pilar Alegría durante el pleno de las Cortes.
Gobierno de Aragón

La consejera de Innovación, Investigación y Universidad del Gobierno de Aragón, Pilar Alegría, ha subrayado que "unir creatividad de los emprendedores con investigadores e instituciones es el camino a seguir".

Así lo ha señalado durante su participación, esta tarde, en la II jornada Campus Aula Dei sobre Emprendimiento Agroalimentario, enmarcada dentro de la Semana de la Persona Emprendedora en Aragón.

En su intervención, Pilar Alegría ha señalado que el talento de los emprendedores debe impulsar la transformación tecnológica del sector agroalimentario "para garantizar su competitividad, el uso responsable de los recursos naturales y, en definitiva, aumentar el valor añadido de nuestros productos y la renta obtenida por agricultores, ganaderos e industria".

Según informan fuentes del Gobierno de Aragón en una nota de prensa, en el transcurso del acto la consejera ha resaltado que el sector agroalimentario está inmerso en la revolución tecnológica y que "no puede permitirse quedar al margen" y, en este sentido, ha puesto como ejemplo los esfuerzos del campus Aula Dei en asuntos como la Agroalimentación Inteligente.

Pilar Alegría ha añadido que el emprendimiento es "una de las formas más importantes de creación y desarrollo de empresas" y ha subrayado que la nueva cultura empresarial ha introducido "nuevos ritmos, intensidades y ambición en los proyectos".

El acto ha contado con la participación de la periodista Beatriz Romanos, quien ha hablado sobre la "revolución food tech" y también con un coloquio protagonizado por emprendedores tecnológicos en agroalimentación en el que han estado presentes las empresas Imascono, Sonea Ingeniería, Paintec y Libelium.

El invitado especial de este año ha sido el presidente del grupo Rébola-Panishop, Antonio Rébol

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión