17 libros que inspirarán tu Halloween

La biblioteca para jóvenes Cubit ofrece esta recomendación literaria de títulos del género de terror.

Clásicos, novedades, cómics, librojuegos... Encuentra en este listado un acompañante para este Halloween.
Clásicos, novedades, cómics, librojuegos... Encuentra en este listado un acompañante para este Halloween.

La literatura ha dejado en herencia a los mortales cientos de libros de terror que no necesitan de efectos especiales ni banda sonora para erizar la piel. 

Muchas de las películas que hoy en día forman parte las filmotecas de terror tienen su semilla en una novela, como 'It', 'La semilla del diablo', 'El exorcista', 'El silencio de los corderos', 'El resplandor', 'Psicosis'...

Se acerca el 31 de octubre, la fecha más terrorífica del año y hay quienes preparan con esmero su disfraz para pasearse por la ciudad ensangrentados, quienes prefieren pasar la noche entre amigos disfrutando de una serie o una película de terror y, también, quienes están buscando un libro para pasar auténtico pavor. Para ellos, la Biblioteca para jóvenes Cubit ofrece una lista con 17 recomendaciones de miedo para quienes aprovechen el contexto temporal para disfrutar de un buen libro de terror.

Todos los materiales recomendados se pueden encontrar y pedir prestados en la Biblioteca Cubit. El centro va recopilando nuevos materiales de cine, música, lecturas y renovando su archivo con novedades frecuentemente.

Además, encontrarás los géneros de la narrativa, el cine, los videojuegos con una imagen identificativa colocada en los lomos de los libros, en la carátulas de los DVDs, etc. Estos diseños fueron realizados por el ilustrador aragonés Alberto Gamón de manera que podrás ir guiarte por ellos y buscar más títulos “de miedo” a tu elección.

17 libros para pasar mucho miedo

 

- Ir al suplemento de Heraldo Joven

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión