Despliega el menú
Aragón
Suscríbete

Soro critica la actuación de Puigdemont pero cree que la aplicación del artículo 155 es "desproporcionada"

El presidente de CHA ha lamentado que el Parlamento catalán no pueda hacer un control de la acción de Gobierno mientras esté en marcha el 155.

El consejero de Vertebración del Territorio del Gobierno de Aragón, José Luis Soro.
Soro propone que se inicie ya el estudio de la línea tren-tranvía de Zaragoza
Raquel Labodía

El presidente de Chunta Aragonesista (CHA), José Luis Soro, ha criticado que el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, no haya respondido al Gobierno central que no había realizado una declaración unilateral de independencia. No obstante, ha opinado que la forma de aplicar el artículo 155 de la Constitución propuesta por el Ejecutivo de España es "desproporcionada".

En declaraciones a los medios de comunicación este domingo en Zaragoza, ha explicado que solo había una persona que podía impedir que se aplicara el artículo 155, Carles Puigdemont, y solo tenía que "reconocer la realidad", es decir, "que no se había producido una declaración unilateral de independencia". Pero, al no hacerlo, ha arrastrado al conjunto de Cataluña, "a los del sí, a los del no y a todos", al "abismo".

Sin embargo, ha afirmado que la aplicación del artículo 155 de la Constitución que propone el Gobierno de España es "desproporcionada", sobre todo "en el aspecto del Parlamento". Ha observado que, entre las medidas, está previsto privar al Parlamento de las funciones de control al Gobierno, en un contexto en el que van a ser los ministros los que realicen la labor ejecutiva.

"Se priva al Parlamento de que realice esa labor tan importante que hay en democracia como es el control parlamentario de la acción de Gobierno, eso queda en suspenso, no va a haber interpelaciones, no va a haber preguntas y eso es muy grave", ha recalcado.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión