Pestañas postizas en la nariz: la moda viral más surrealista se adueña de la red

Cada vez son más numerosas las instagramers que se inclinan por una tendencia estética muy controvertida.

Imagen de la usuaria Gret Chen Chen donde muestra sus extensiones de pelo en la nariz.
Imagen de la usuaria Gret Chen Chen donde muestra sus extensiones de pelo en la nariz.
Instagram de Gret_chen_chen

Que la moda es algo imprevisible es algo de lo que no nos queda la menor duda. Las tendencias que asoman a las pantallas de nuestros móviles y ordenadores no dejan de sorprendernos día sí y día también, como así esta ocurriendo estos días con la última de las modas: poner extensiones de pestañas en las fosas nasales.

La primera 'influencer' que recurrió a esta curiosa tendencia fue GretChen Chen y ahora ya son muchas las 'marc atendencias' que han querido probar cómo les quedaba este invento en sus rostros.

El resultado no deja de ser curioso, y desde luego sigue la línea de otras tendencias pasadas como las cejas onduladas, las uñas con caras o labios agujereados.

Curioso o no, lo cierto es que estos pelos de quita y pon nunca podrán ejercer la función de los pelos verdaderos que son una de las principales barreras primarias del sistema inmune del organismo. Es decir, un elemento que actúa como barrera defensiva física contra patógenos ambientales, entre los que se encuentran todo tipo de gérmenes.

Su papel es fundamental ya que cuando respiramos aire por la nariz, también inhalamos todas las partículas suspendidas en el aire y las más grandes son las que quedan atrapadas por el pelo de la nariz quedándose pegadas en la capa de moco que lo recubre. Y esta es una de las principales razones por las cuales no se recomienda eliminar totalmente el pelo de la nariz.

Y es que hay gente que se pone pelos postizos, pero son muchos más los que intentan eliminarlos o al menos disimularlos porque consideran que resulta poco estético. 

- Ir al suplemento de Heraldo Joven

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión