Encuentro internacional de fans de U2 en Teruel

El “mayor bar temático del mundo” dedicado a la banda U2 celebra en la capital turolense una reunión de fans del grupo irlandés con fines solidarios.

Encuentro internacional de fans de U2 en Teruel
Encuentro internacional de fans de U2 en Teruel
Flanagan's

Teruel acoge este sábado una fiesta con fines benéficos en la que se rendirá tributo al grupo de música U2. La cita tiene lugar en el pub Flanagan’s (calle Aínsas, 2) el “mayor bar temático del mundo”, según afirma su dueño, Miguel Ángel Labrador, donde van a reunirse seguidores de la banda irlandesa llegados desde diferentes puntos de la Península.

“Han confirmado su asistencia fans de Pamplona, Albacete, Valencia, Barcelona… van a venir hasta de Andalucía. Y también se espera la llegada de algunos procedentes de París e Italia”, cuenta el zaragozano José Antonio Rodríguez, responsable desde hace más de una década de U2 Spain, el portal fan de U2 en España, organizador del encuentro junto al pub Flanagan’s.

Con esta fiesta quieren celebrar el 30º aniversario del álbum ‘The Joshua Tree’ durante un encuentro bautizado como ‘U2 The Joshua Tribute’, que durante 9 horas tendrá lugar en el bar turolense dedicado al grupo irlandés, y que en esta tercera edición “servirá para recaudar fondos para la ONG Rural Acoge, que promueve la llegada de refugiados a España. El 100% de lo recaudado con las entradas-solidarias irá destinado a ellos”, informan los organizadores.

El evento da comienzo a las 17.30, con entrada libre, y contará con música y proyecciones de grandes éxitos de U2, directos, joyas escondidas, caras B y sorteo de regalos entre los asistentes (vinilos, pósters, camisetas…) para ir caldeando el ambiente durante la tarde y parte de la noche hasta llegar al plato fuerte: el concierto tributo de U2Band (entrada solidaria, 3 euros. A la venta este sábado, en el Flanagan’s, a partir de las 17.30), que repasará durante más de 2 horas el repertorio en directo de la última gira de U2.

Previamente, y de manera opcional, también se ha organizado una comida en un restaurante de la capital turolense para dar la bienvenida a todos aquellos seguidores que quieran disfrutar de la gastronomía aragonesa y, por supuesto, de su patrimonio cultural, con tarifas reducidas a los asistentes ue quieran conocer el Mausoleo de los Amantes, el claustro de San Pedro o la torre.

“No está en Dublín, sino en Teruel”

El Flanagan's, con más de 300 metros cuadrados distribuidos en dos plantas, está ubicado en una casa del siglo XVII, en el centro de la capital turolense. Sus paredes están repletas de discos de la banda irlandesa, caras B, ediciones difíciles de encontrar y elepés firmados por lo miembros del grupo que suman más de 300 ejemplares distintos; además, entradas firmadas, pases de prensa, libros, carteles de giras y pósteres oficiales, mesas personalizadas, alrededor de 1.000 fotografías “y ninguna repetida”, asegura su propietario, y hasta 2 cabezudos firmados por Bono y Adam Clayton en un encuentro con Miguel Ángel Labrador y José Antonio Rodríguez en Barcelona, en 2015.

“Confiamos en que la cita de este año también sea un éxito. Cada vez se conoce más el Flanagan’s, y se ha convertido en un lugar de peregrinaje para los fans de U2 no solo a nivel nacional, sino también internacional. Ya ha dado que hablar fuera de nuestras fronteras gracias a Guy Oseary, mánager de la banda, quien agradeció a través de las redes sociales la existencia de este pub museo en la capital turolense. Los componentes de U2 saben de su existencia y que el mayor bar temático dedicado a ellos no está en Dublín, sino en Teruel” señala Rodríguez.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión