El ISSLA analiza las buenas prácticas para el envejecimiento saludable de los trabajadores

Esta cita se celebrará en la sede del Instituto Aragonés de Seguridad y Salud Laboral el próximo 27 de septiembre.

El Instituto Aragonés de Seguridad y Salud Laboral (ISSLA) ha organizado una jornada en la que seis empresas aragonesas compartirán sus buenas prácticas para el "envejecimiento saludable" de los trabajadores, una cita que se celebrará en su sede el próximo 27 de octubre.

Representantes de Opel España, Esprinet Ibérica, ArcelorMittal Tailored Blanks, Master D, BSH Electrodomésticos España y Mann+Hummel Ibérica relatarán como abordan en sus organizaciones el envejecimiento de sus plantillas en este foro.

La directora general de Trabajo, Soledad de la Puente, inaugurará esta jornada que se enmarca en la campaña Trabajos Saludables 2016-2017: 'Trabajos saludables en cada edad', coincidiendo con la Semana Europea para la Seguridad y Salud en el Trabajo.

Participarán además profesionales de las mutuas FREMAP, Asepeyo y MAZ, de PS Sociedad de Prevención, así como del propio ISSLA, han informado fuentes del Gobierno aragonés.

En 2030 se espera que los trabajadores de 55 a 64 años representen el 30% o más de la población activa total en muchos países europeos. Ello supone que los empleados se enfrenten a una vida laboral más larga, una prolongación de la exposición a los peligros del trabajo y una transformación del mundo laboral.

Desde Opel España explicarán como plantean 'Un trabajo saludable en cada edad'; Esprinet Ibérica hablará sobre 'La empresa saludable como camino al éxito empresarial' y AcelorMittal, sobre la 'Seguridad, Salud y Felicidad' como claves del éxito.

Por su parte, Master D abordará las 'Mejoras de seguridad y salud para empleados/as de más de 45 años'; BSH Electrodomésticos, la 'Gestión de la Salud en la empresa, según la edad' y Mann+Hummel Ibérica centrará su intervención en la combinación de 'Deporte, Salud y Empresa'.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión