Un aragonés, diploma de excelencia en las olimpiadas internacionales de FP

A lo largo de más de un año, el aragonés con la ayuda de su tutor, Joaquín Lafuente, ha trabajado y entrenando para competir en la cuadragésimo cuarta competición internacional de los 'World Skills' en Abu Dhabi.

El estudiante aragonés del ciclo formativo de grado medio de Instalaciones Frigoríficas y de Climatización del IES Virgen del Pilar de Zaragoza, Emanuel Budeanu.
Un aragonés, diploma de excelencia en las olimpiadas internacionales de FP
Gobierno de Aragón

El estudiante aragonés del ciclo formativo de grado medio de Instalaciones Frigoríficas y de Climatización del IES Virgen del Pilar de Zaragoza, Emanuel Budeanu, ha obtenido un diploma de excelencia en las Olimpiadas Internacionales de Formación Profesional celebradas en Abu Dhabi.

Según ha informado en un comunicado el Gobierno de Aragón, Budeanu ha sido uno de los 25 estudiantes de la delegación española y su reconocimiento en la modalidad 'refrigeración' lo ha situado entre los mejores competidores a nivel mundial.

A lo largo de más de un año, el aragonés con la ayuda de su tutor, Joaquín Lafuente, ha trabajado y entrenando para competir en la cuadragésimo cuarta competición internacional de los 'World Skills' en Abu Dhabi y lo ha hecho buscando la calidad y la excelencia que le ha permitido participar a nivel mundial y aspirar a ser uno de los mejores del mundo en su especialidad.

Budeanu se había clasificado previamente en la fase autonómica Aragón Skills en 2016, fue entonces cuando ganó en la especialidad 'Skill Refrigeración' y pasó a formar parte de la delegación aragonesa que compitió en marzo de 2017 en la Olimpiada nacional 'Spain Skills', celebrada en Madrid. Una vez más, volvió a demostrar su alto nivel de preparación y consiguió la medalla de oro y, por lo tanto, el pasaporte para participar, del 15 al 18 de octubre, como miembro de la delegación española en 'World Skills' Abu Dhabi.

Las competiciones de la Formación Profesional Skill tienen como objetivo promocionar las enseñanzas de Formación Profesional y mejorar la calidad de las enseñanzas mediante el estímulo y la motivación al alumnado y los docentes. Al mismo tiempo, busca reconocer la labor del profesorado y crear un punto de encuentro entre empresas, docentes y estudiantes en el que se fomenten las relaciones entre los diferentes centros formativos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión