Despliega el menú
Aragón
Suscríbete

Broto defiende la inclusión de las familias en el Plan de Servicios Sociales

El PP ha acusado al ejecutivo de ser "muy previsor", pero "poco ejecutor".

María Victoria Broto, en una imagen de archivo
María Victoria Broto, este jueves en el pleno de las Cortes de Aragón.
Oliver Duch

La consejera de Ciudadanía y Derechos Sociales, María Victoria Broto, ha defendido este viernes en el pleno de las Cortes que las familias estén incluidas en el II Plan Estratégico de Servicios Sociales de Aragón, que ha criticado el PP, porque las más vulnerables deben de tener más protección y recursos.

Aunque la diputada del PP Ana Marín ha insistido en que las familias "no son un servicio social sino el pilar fundamental de la sociedad aragonesa", Broto ha insistido en que se incluyen en dicho plan dado que la Ley de Apoyo a las Familias "lo mejor que tenía era el título" y carecía de medidas concretas para ellas.

Así lo ha puesto de manifiesto en respuesta a la pregunta de Marín en el pleno de las Cortes sobre la modificación de la Ley de Familias y su mención en el citado plan.

Marín ha acusado al ejecutivo aragonés de ser "muy previsor" pero "poco ejecutor", y de no haber hecho "nada" por las familias de Aragón ni por la conciliación.

"No tienen un modelo para las familias y están dedicados única y exclusivamente a hacer una política de venta de su producto", le ha criticado.

Para Broto, quienes están en situación de pobreza o son vulnerables son las familias y por ello deben de estar incluidas en el plan estratégico de servicios sociales.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión