"Sois la generación de los retos, la que puede acabar con el tabaco" si se lo propone

El Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad ha lanzado la campaña @Nonsmokingchallenge para animar a los jóvenes a no consumir tabaco y hacer Historia.

Spot publicitario de la campaña #Nonsmokingchallenge del Ministerio de Sanidad.
Spot publicitario de la campaña #Nonsmokingchallenge del Ministerio de Sanidad.

"Primero inventasteis el 'mannequin challenge'. Luego le siguieron el 'ice bucket challenge', el 'bottle flip challenge' y tantos otros. Ahora es el turno de aceptar el más difícil e importante de todos: el '#nonsmokingchallenge'!". Así arranca la nueva campaña del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad que pretende animarte a cambiar la Historia y ser la primera generación que rechaza el tabaquismo.

Lo cierto es que no es un reto sencillo. Según el Ministerio de Sanidad, "el tabaquismo es la primera causa de mortalidad evitable en España" y "el 25% de los mayores de 15 años ya lo consumen". Además, un estudio reciente de la Universidad de Las Palmas indica que el consumo de tabaco en pipa de agua ha incrementado notablemente entre los jóvenes, alarmando al doctor Rodrigo Córdoba, Presidente del comité Nacional de Prevención del Tabaquismo, porque "reduce la percepción de riesgo".

Así que, aunque no sea sencillo, es bastante recomendable unirse al desafío, desprenderse de los habituales mitos y excusas para no dejar de fumar y empezar a seguir una serie de consejos que pueden ayudarte si decides dejar la nicotina.

Un reto personal y un reto social

La campaña anima a unirse a este desafío de manera individual, así como colectiva, y reta a los jóvenes "romper con la generación de padres y abuelos" y unirse al "desafío que puede coronaros como la generación que consiga de una vez por todas acabar con el tabaco en nuestra sociedad. Porque no hay nada más desfasado y viejuno que llevarse un cigarrillo a la boca. ¡¡Súmate al #nonsmokingchallenge y acepta el reto!!". ¿Cómo? Así:

Reto personal. Dirigido a fumadores: consiste en tomar las riendas de tu salud y, como indica el reto, dejar de lado una vida de "malos humos". Según indica la campaña, los primeros 20 minutos tras la última calada ya puedes notar beneficios. "Tu tensión arterial bajará hasta valores normales y tu frecuencia cardíaca se normalizará". A las 24-48 horas, percibirás mejor sabores y olores y  Y esto, solo es el principio. Reto social. Como puedes ver al principio del artículo, el spot de la campaña incluye unas cuantas ideas sobre cómo estropear un cigarrillo: mojándolo, partiéndolo, cortándolo... La segunda fase de este proyecto propone a quienes quieran unirse compartir en las redes formas creativas de acabar con el tabaco y acompañarlas del hashtag #nonsmokingchallenge.- Ir al suplemento de Heraldo Joven

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión