El Gobierno de Aragón invertirá 2,5 millones en infraestructuras de la UZ en 2018

El Consejo de Gobierno ha dado el visto bueno a las actuaciones subvencionables para el ejercicio 2018 que entran dentro del Plan de Inversiones e Investigación de la Universidad de Zaragoza.

Facultad de Filosofía y Letras.
Presentación de la maqueta de la nueva Filosofía y Letras
ARÁNZAZU NAVARRO

El Gobierno de Aragón dotará con 2,5 millones de euros anuales a la institución académica para realizar distintas actuaciones en infraestructuras según el acuerdo cerrado para 2016-2020.

La adenda aprobada para 2018 ya contempla la adecuación de espacios para trabajadores y alumnos de la Facultad de Filosofía, cuyas obras financiará el Ejecutivo fuera de este paquete de infraestructuras.

La última comisión mixta Gobierno-Universidad acordó la realización de obras de carácter urgente por motivos de seguridad, adecuación normativa, preservación patrimonial y/o obsolescencia de las instalaciones:

Fase de renovación de las instalaciones eléctricas y de climatización del Edificio Torres Quevedo (Escuela de Ingenieros y Arquitectos-Campus Río Ebro). Actuaciones de adecuación de espacios para acoger el traslado del personal y de dependencias de la Facultad de Filosofía y Letras con motivo de la próxima reforma y rehabilitación: Edificio Cervantes, antigua Facultad de Educación, Edificio Interfacultades II y Colegio Público Recarte y Ornat. Acceso a plantas superiores de la Facultad de Ciencias de la Salud y del Deporte de Huesca (Edificio de Plaza de la Universidad) y del Colegio Mayor Ramón Acín.  Nueva fase de reformas del edificio del grado en Odontología de la Facultad de Ciencias de la Salud y del Deporte de Huesca.Además, el Plan recoge la obligación de destinar parte del presupuesto anual de 2,5 millones a obras de mejora y equipamiento para el fomento de la investigación, el desarrollo y la innovación:

Instalaciones de investigación para el área BIO en la planta 3ª del Edificio del SAI (campus San Francisco). Fin de obra y liquidación junto a equipamientos de los laboratorios de la Escuela Politécnica Superior de Huesca. Equipamiento científico.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión