Alcañiz edita 6.000 ejemplares de una guía de reciclaje con Ecoembes

El material está a disposición de los vecinos en Internet y se han distribuido en los buzones.

Guía del reciclaje
Alcañiz edita 6.000 ejemplares de una guía de reciclaje con Ecoembes

Alcañiz y Ecoembes han lanzado una guía de reciclaje mediante la que se pretende explicar más sobre cómo funciona el proceso y sensibilizar a la población sobre la gestión separada de residuos.

Para ello, se han editado 6.000 guías en papel, que se han distribuido en los buzones de Alcañiz y sus pedanías, Valmuel y Puigmoreno. Además, también hay ejemplares a disposición de los vecinos en los distintos espacios municipales, como las dependencias  centrales del Ayuntamiento, la biblioteca, las oficinas de Turismo y de Deportes o el Centro Joven El Mercado.

El objetivo de esta campaña, que el Ayuntamiento de Alcañiz lanza en colaboración con Ecoembes y el Gobierno de Aragón, es concienciar al ciudadano en la necesidad de reducir la generación de residuos y el reciclaje de los que se produzcan. Para ello, la guía explica minuciosamente el proceso de separación según los distintos materiales: cartón y papel, vidrio, envases, pilas y baterías o aceite doméstico, entre otros.

Además, la guía incluye las direcciones de los contenedores y puntos limpios que los vecinos pueden encontrar en Alcañiz, tanto fijos como móviles, así como los horarios.

El documento, que también está disponible online, explica qué residuos van a qué contenedor, por colores, y aporta algunas cifras que reflejan en qué medida se favorecería al planeta con el reciclaje son otros de los contenidos que se ofrecen en la guía.

Según se indica en sus páginas, con solo 8 cajas de cereales recicladas se puede crear un libro y 80 latas de refresco sirven para fabricar una llanta de bici. Otros datos aportados son que un litro de aceite de cocina usado contamina 1.000 litros de agua o que al año, cada español deposita en los contenedores amarillo y azul casi 12 kilos de envases ligeros y más de 15 kilos de papel y cartón.

Además de las guías, la campaña de sensibilización que se está llevando a cabo en Alcañiz consta de paneles informativos de gran tamaño, ubicados en varias calles del centro de la localidad.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión