Los bomberos rescatan una yegua tras caer a un aliviadero en Tauste

Fue necesario utilizar una grúa para sacar al animal del canal seco, donde fue a parar tras escapar de una granja y salir corriendo por varias calles del municipio.

Los bomberos sujetaron al animal con unas gomas para poder elevarlo en el aire.
Los bomberos sujetaron al animal con unas gomas para poder elevarlo en el aire.
Heraldo.es

Los bomberos tuvieron que recurrir la medianoche del jueves al viernes a un enorme grúa para poder sacar a una yegua de un aliviadero de metro y medio de profundidad, al que fue a parar tras escaparse de una granja y recorrer varias calles de Tauste. Según informó la Policía Local, fue el propio dueño del equino, de 4 años, el que solicitó sus servicios al ver que este había caído al canal seco, se había dañados las patas delanteras y no podía salir por sí solo.

Cuando llegaron los agentes, comprobaron que la altura del aliviadero -donde van a parar las aguas de un barranco próximo cuando llueve- no permitía sacar al animal, por lo que, tras descartar varias opciones, decidieron solicitar ayuda al parque de Bomberos de la DPZ en Tauste. Como estos no cuentan con grúa, se pidió una a los compañeros de Ejea, que no tardaron en llegar.

Además de herida, la yegua estaba nerviosa y coceaba. Al ver que su estado iba a hacer difícil sujetarla para después elevarla en el aire, la Policía Local llamó al 112 para que localizaran a un veterinario de guardia. Pero resultó que este estaba en Barbastro (Huesca), lo que llevó al dueño del animal a taparle la cabeza con una chaqueta para ver si se tranquilizaba.

Sin poder ver todo el movimiento de gente y vehículos que había a su alrededor, la yegua se quedó más tranquila. De hecho, la grúa logró sacarla del aliviadero en cuestión de unos minutos sin que apenas se moviera o protestara.

El rescate fue un éxito, pero parece que el equino tiene algún hueso dañado, por lo que habrá que esperar a conocer la opinión de los veterinarios para saber si es preciso o no sacrificarlo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión