Una de las avenidas principales de Tarazona se cerrará al tráfico por obras la próxima semana

En principio, parece que será una intervención rápida que afectará al tráfico solo durante tres días, del 16 al 18 de octubre.

El año pasado se asfaltó toda la vía.
Una de las avenidas principales de Tarazona se cerrará al tráfico por obras la próxima semana
N.B.

El Ayuntamiento de Tarazona ha anunciado el cierre de una de las vías principales de la ciudad, la avenida Reino de Aragón, para acometer unas obras cuyo objetivo es arreglar un socavón. En principio, parece que será una intervención rápida que afectará al tráfico solo durante tres días, del 16 al 18 de octubre.

El año pasado se pavimentó toda la calle, que tenía el firme muy deteriorado, pero tras la intervención, apareció un bache. Y es que bajo la avenida Reino de Aragón, a cinco metros de profundidad, discurre una importante arteria de la canalización de aguas. “Justo en el cruce con la calle Cortes de Aragón, hay una arqueta de gran tamaño por la que se accede a todas las válvulas y que está protegida por muros de hormigón”, explica el concejal de Urbanismo, Luis José Arrechea.

Es en ese punto donde el suelo ha cedido, provocando la aparición de un bache que puede suponer un peligro para los vehículos que frecuentan esta vía. “La empresa que ejecutó la obra en su día va a reparar ese socavón, y para ello es necesario volver a cortar las calles Reino de Aragón y Cortes de Aragón”, indica el edil turiasonense.

En principio, parece que el corte será los días 16, 17 y 18 de octubre ya que se espera que la intervención sea “rápida”. En este periodo sólo se permitirá la entrada y salida de garajes, carga y descarga de mercancías y el paso de los vehículos de emergencia si fuese necesario.

Desde el Ayuntamiento piden “paciencia” mientras se deja el cruce “en perfecto estado”.  Si no surgen imprevistos, las calles recuperarán la normalidad el jueves día 19.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión