Los vuelos regulares a Madrid y Bilbao, una realidad desde hoy

Hoy se cumplen 50 años de esta noticia, publicada en HERALDO el 11 de octubre de 1967.

Así lo publicó HERALDO el 11 de octubre de 1967
Así lo publicó HERALDO el 11 de octubre de 1967

Desde hoy, Madrid, Barcelona y Bilbao están más cerca. Zaragoza dispone a partir de ahora de vuelos regulares con estas capitales gracias a los aviones ‘Fokker-27’ de Iberia, con una capacidad de 48 pasajeros.

El primer vuelo lo ha realizado el avión ‘Río Ebro’, pilotado por el comandante zaragozano Ignacio Abad, en el que han viajado importantes directivos de la compañía aérea, llegando a Zaragoza procedente de Madrid a las tres de la tarde.

En el aeropuerto de Zaragoza les esperaban el alcalde señor Alierta acompañado del jefe del Sector Aéreo, general Bengoechea; del delegado de Información y Turismo, señor Fernández; el primer teniente de alcalde, señor Horno Liria, y otros miembros del Concejo. Además, el cuadro de jota ‘Raza Aragonesa’ amenizó la llegada del vuelo inaugural.

Tras el discurso del señor alcalde está previsto un nuevo viaje inaugural con destino Bilbao, desde hoy al alcance de los zaragozanos tras solo 45 minutos de vuelo.

Zaragoza consigue así uno de sus más encendidos deseos, tener comunicación aérea regular tanto comercial como de pasajeros, y todas las posibilidades que ello abre para la ciudad.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión