El Pueblo Viejo de Belchite prepara visitas especiales para días festivos

El puente del Pilar y la festividad de Todos los Santos son las fechas escogidas para las rutas teatralizadas más próximas.

El Pueblo Viejo de Belchite es el principal aliciente turístico de la localidad y uno de los principales de la comarca. Durante todo el año, se organizan visitas guiadas los fines de semana, en horarios variables dependiendo de la época.

En ocasiones, como la de esta misma semana, se organizan eventos especiales para ofrecer un extra a los turistas o vecinos de los alrededores que quieran conocer el Pueblo Viejo de Belchite desde otra perspectiva.

Es el caso de las visitas teatralizadas que se proponen para este puente del Pilar. Con el objetivo de dar a conocer “la otra historia de Belchite”, su cara más “legendaria y oscura”, se ofrecerán pases nocturnos guiados los días 12, 13 y 14, a las diez de la noche. Para disfrutar de ellos es necesario realizar una reserva de plaza previa. A este respecto, la organización recuerda que también deben hacerlo aquellos que, por residir o ser nacidos en Belchite, tienen acceso gratuito al recinto.

En las visitas, un guía conducirá a los asistentes por los distintos rincones, contando leyendas y anécdotas a su paso. Más allá de la historia, se tratará de aportar otra visión quizás más desconocida de lo puedan transmitir lo poco que queda en pie de los edificios del pueblo viejo.

Pero el de esta semana no será el único evento especial de los próximos días. Qué mejor que la noche de Todos los Santos para hablar de leyendas oscuras. Será ese día, el 31 de octubre a las 20.00, cuando se ofrezca un nuevo pase nocturno teatralizado.

En cuanto a los precios, se mantienen las tarifas en 10 euros por la visita nocturna y 6 por la diurna. El horario de las visitas estándar cambia, una vez concluida la temporada de primavera-verano. A partir del 28 de octubre habrá pases todos los viernes y sábado a las 20.00.

Entre ambos tipos de visitas, las especiales y las comunes, así como los grandes grupos, el Pueblo Viejo de Belchite registró un total de 31.000 visitantes el pasado 2016. El resto de tarifas y promociones se pueden consultar en la oficina de Turismo de Belchite, donde también se pueden reservar las visitas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión