Lambán cierra hoy la campaña de primarias en Zaragoza y Dueso, en Huesca

El presidente defiende que "España necesita un PSOE fuerte en este momento difícil". Dueso quiere "unir de nuevo" al partido y acabar con el "anquilosamiento".

Javier Lambán, en un acto de su campaña de primarias celebrado en la capital aragonesa.
Javier Lambán, en un acto de su campaña de primarias celebrado en la capital aragonesa.
PSOE

La campaña de las primarias por el liderazgo del PSOE-Aragón va a llegar hasta la jornada de reflexión. Los dos candidatos a su secretaría general, Javier Lambán y Carmen Dueso, celebrarán hoy sus últimos actos de campaña, a menos de 24 horas de que las sedes del PSOE abran las urnas. Para este último día, Lambán ha elegido Zaragoza, mientras que Dueso estará en Huesca. El candidato y presidente autonómico presentará en el paseo Echegaray de la capital aragonesa las conclusiones a la que han llegado los grupos sectoriales que apoyan su candidatura. Por su parte, Carmen Dueso estará primero en un acto en la sede del PSOE en Monzón y después protagonizará una comida con militantes en la capital oscense.

En cuanto a la agenda de campaña que desarrollaron ayer, Lambán protagonizó un acto en Tarazona, en el que pidió a los militantes que "en estos momentos difíciles que vive España, opten por un PSOE fuerte". Además, se comprometió a "hacer de la organización socialista aragonesa una de las más innovadoras y abiertas de España". Tras recordar que él ha firmado "un contrato con la militancia con 32 medidas", censuró que su rival se haya negado a participar en debates para las primarias. Así, aludió "a la paradoja que significa que una candidatura que dice ser abierta y transparente no haya querido debatir".

Por su parte, Carmen Dueso dedicó la jornada de ayer a una reunión con el equipo de su candidatura e interventores, de cara a preparar el operativo para la jornada electoral. Un día antes había estado en la comarca de Vadejalón, donde en un acto con jóvenes planteó evitar "el anquilosamiento orgánico e ideológico del PSOE-Aragón". La candidata se comprometió a integrar a jóvenes "en los órganos de dirección y en listas electorales".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión