Tres interesantes becas para pedir en octubre

Para estudiantes de ESO y bachiller, para enseñanzas postobligatorias y para amantes de la ciencia.

Tres interesantes becas para pedir en octubre
Tres interesantes becas para pedir en octubre

Encontrar un programa formativo que se ajuste a lo que estás buscando está bien, descubrir una beca dirigida al mismo es todavía mejor. El Centro de Información Juvenil publica mensualmente una selección de becas que a las que puedes optar durante un periodo de tiempo cercano y estas son tres de las que están disponibles durante el mes de octubre. Aunque si echas un vistazo a las becas publicadas en septiembre te darás cuenta de que algunas todavía tienen el plazo abierto.

Becas para estudiar en Estados Unidos

Los jóvenes que cursen 4º de ESO, 1º y 2º de Bachillerato en 2018 pueden conseguir una las 150 becas que sortea iEduex (International Education Exchange) para estudiar en Estados Unidos. Para optar a esta beca los solicitantes deben tener entre 15 y 18 años a fecha 15 de agosto de 2018, antes del comienzo de curso y una nota mínima de 5,5 en el curso previo, además de no haber disfrutado de una beca similar con anterioridad.

Hay tres modalidades de beca en función de la nota media del estudiante, cuyas cuantías ascienden a 1.500, 2.000 y 3.000 euros. El plazo de inscripción finaliza el 15 de mayo, fecha en la que debe haber sido cumplimentado y enviado un formulario de inscripción con las notas certificadas del curso 2016-2017 por parte del centro escolar.

Más informaciónBecas para enseñanza universitaria postobligatoria

Los estudiantes que cursen enseñanzas postobligatorias con validez en el territorio nacional pueden optar a una de las becas de enseñanza universitaria postobligatoria. El plazo para presentar la solicitud, que puede cumplimentarse de forma telemática a través de la web del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, finaliza el 17 de octubre. Puedes consultar los requisitos en esa misma página o en el BOE (nº190 del 10 de agosto).

Más informaciónPrograma de difusión, promoción y divulgación de la ciencia

El Departamento de Innovación, investigación y Universidad del Gobierno de Aragón ofrece a través de este programa su apoyo a la realización de reuniones científicas, congresos, simposios, salones, seminarios, foros, jornadas y otras actividades similares en Aragón, cuya duración mínima sea de 1 día y cuente con un número mínimo de asistentes de 25 que no estén vinculados laboralmente con el beneficiario.

El período para realizar las actuaciones objeto de las ayudas comienza el 1 de enero de 2017 hasta el 14 de noviembre de 2017 ambas fechas incluidas. El plazo finaliza el día 14 de noviembre 2017.

Más información-Ir al suplemento de Heraldo Joven

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión