HERALDO hace públicos los preparativos del bautizo del Foranico

Noticia publicada en HERALDO DE ARAGÓN hace ahora 100 años.

Dibujo del Foranico con su ama publicado en HERALDO hace 100 años.
Dibujo del Foranico con su ama publicado en HERALDO hace 100 años.

Se hacen públicos en HERALDO DE ARAGÓN los preparativos para el gran acontecimiento de las fiestas del Pilar en Zaragoza: el bautizo del Foranico.

Hace ahora un año, el Forano y la Forana contrajeron matrimonio durante las fiestas. Esta unión dio en legítimo fruto y a mediados del pasado mes de julio un robusto, precioso y dolicocéfalo cabezudo. La forana dio a luz tras una hora corta de parto, asistida por el Boticario que actuó de tocólogo por afinidad científica.

La madrina será una cabezuda de la parroquia del Gancho y el padrino, un castizo cabezudo de la parroquia del Gallo.

Los Foranos, el recién nacido y los invitados irán a la playa del Canal el día 11 de octubre a esperar al ama, procedente de un pueblo de la región, encargada de suministrar el jugo lácteo para la buena crianza de la criatura. Vendrá con el Molinero y algunos paisanos, que con este viaje inaugurarán la navegación por el Canal.

El Foranico, la comparsa de gigantes y cabezudos con ropa nueva -para dar envidia a los zaragozanos y forasteros- la Banda de Burriana, confites, caramelos… toda Zaragoza se echará a la calle el día del bautizo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión