El concurso de pintura rápida de Belchite eleva el primer premio hasta los mil euros

Es la segunda edición de un certamen que tendrá como escenario el Pueblo Viejo y que se celebrará el 21 de octubre.

Pueblo Viejo de Belchite.
El concurso de pintura rápida de Belchite eleva el primer premio hasta los mil euros
HA

El año pasado, la Asociación Cultural y Artística ‘Mio sole’ y el Ayuntamiento de Belchite lanzaban un reto a los artistas de la localidad y alrededores. Se trataba del certamen de pintura al aire libre ‘Villa de Belchite’, cuyo escenario debía ser el Pueblo Viejo.

En esta ocasión, el 21 de octubre se vuelve a convocar el concurso, con un nuevo aliciente. Si el año pasado el primer premio estaba dotado con 600 euros, esta vez será de mil. Las normas son prácticamente las mismas, en un tiempo limitado y con el material que cada uno necesite a cuestas los participantes deberán crear un cuadro inspirado en el Pueblo Viejo de Belchite.

Para ello, deberán trasladarse hasta allí y, al aire libre, pintar. Participar es gratuito aunque quienes lo deseen podrán disponer de un servicio de avituallamiento por 4 euros si se inscriben antes del 12 de octubre.

Según rezan las bases del concurso, para elegir a los ganadores, se atenderá al valor artístico de la obra, a su originalidad, a la técnica empleada, a los materiales utilizados y a la capacidad de transmitir el tema del certamen.

Además del primer premio de mil euros, habrá 500 para el segundo, 250 para el tercero y dos reconocimientos especiales. Uno será al mejor artista local, dotado con 100 euros y otros será un premio infantil, con 50 euros.

El Arco de la Villa, en el Pueblo Viejo de Belchite, será el lugar de reunión para los artistas, tanto al comienzo como al final del certamen. Para la realización de sus obras, los participantes dispondrán de alrededor de ocho horas, con un descanso para comer. La jornada comenzará a las nueve de la mañana y los trabajos deberán entregarse a las seis de la tarde.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión