Zaragoza dispara la oferta de vuelos chárter con diez salidas para los próximos puentes

Recupera para el Pilar la conexión con Marrakech 4 años después. Las mayoristas tienen a la venta más de mil plazas a ocho destinos europeos para la Constitución.

La programación aérea
Zaragoza dispara la oferta de vuelos chárter con diez salidas para los próximos puentes

La recuperación económica empieza a notarse en el aeropuerto de Zaragoza. Al menos, en la oferta de vuelos chárter, que se disparará para los próximos puentes del Pilar y de la Constitución con la programación de diez salidas internacionales de amplia trayectoria en la ciudad. El año pasado solo se voló a seis ciudades por las mismas fechas, lo que da muestra de la apuesta por la demanda aragonesa tras la respuesta lograda el pasado verano, según explicó el presidente de la Asociación de Agencias de Viaje de Aragón, Jorge Moncada.

La compañía aragonesa Politours es de nuevo la que más salidas oferta para el último tramo del año y la única que se ha atrevido a comercializar un vuelo para el puente del Pilar. Entre el 11 y el 15 de octubre, un máximo de 180 personas podrán disfrutar de Marrakech, un destino al que no se volaba desde la Semana Santa de 2013.

El delegado de la mayorista en Aragón, José Joaquín Nuez, aseguró que esta salida está garantizada y han logrado vender ya más de la mitad del pasaje cuando que da una semana para que salga el vuelo. Los clientes no solo podrán optar por quedarse en la ciudad, ya que también se ha organizado un circuito por el desierto en todoterrenos. Los precios oscilan entre los 750 y los 1.200 euros en función del hotel que se escoja, ya que la oferta va de un tres estrellas a uno de cinco y lujo.

El hecho de que esté garantizado supone toda una novedad, ya que en los últimos años se llegaron a programar salidas a ciudades situadas en países árabes y siempre acababan anulándose. Así pasó en la Semana Santa de 2015, cuando se preveía volar a Túnez y Marruecos y se optó finalmente por cancelar la primera salida por falta de demanda y sustituir la segunda por Lisboa. En el sector se admite que la inestabilidad de la zona y los atentados de los últimos años ha detraído la demanda y muy pocos se arriesgan.

Para hacerse una idea del cambio de tendencia llegó a haber un vuelo semanal durante los meses de verano a la capital tunecina. Y siempre se ofrecía alguna salida a Estambul por la gran acogida que tenía entonces.

La realidad es que los mayoristas de viajes han optado un año más por ofertar vuelos a ciudades europeas que, pese a ofrecer de forma recurrente, los aragoneses siguen demandando.

Desde principios de mes, Politours comercializa cinco salidas para el puente de la Constitución que permitirá visitar Budapest, Berlín, Florencia, Lisboa y Malta. En todos los casos, valores seguros con unos precios competitivos, a partir de los 695 euros. "Se aprecia una cierta alegría y ganas de viajar. El martes vendí cinco plaza a Berlín", señaló Moncada.

Otros mayoristas, Mapa Tours, Travelplan y Soltour, han optado por sumar fuerzas y lanzar de forma conjunta otras cuatro salidas europeas para el puente de Constitución. En su caso, ofertan un circuito por Budapest y Praga, otro desde Bratislava que incluye Viena y sendos vuelos con estancia a Berlín y Florencia.

Ninguna salida es novedosa y, de hecho, se repiten tres que ya se hicieron el año pasado en el puente de la Constitución. Tal vez porque las innovaciones tienen a veces un difícil encaje, como quedó en evidencia en 2016 con la cancelación del primer chárter a Cabo Verde. Sin embargo, se repite este año a Florencia, la ciudad italiana que se estrenó en la parrilla del aeropuerto de Zaragoza justo en el último puente del año pasado.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión