IU pide información a la DGA sobre el protocolo para erradicar la avispa asiática

En Aragón, hay 1.558 explotaciones que agrupan 118.492 colmenas, que requieren protección.

Ejemplar de avispa asiática comiéndose a otro insecto
Ejemplar de avispa asiática comiéndose a otro insecto
Efe

Izquierda Unida (IU) Aragón ha solicitado al consejero de Desarrollo Rural y Sostenibilidad del Ejecutivo autonómico, Joaquín Olona, información relativa a las actuaciones previstas por su Departamento ante la aparición en la Comunidad de la avispa asiática.

IU ha indicado en una nota de prensa que los Agentes de Protección de la Naturaleza confirmaron la localización de un nido de esta especie de insecto en una borda en Hecho (Huesca). Su aparición "está generando inquietud en el sector apícola aragonés" ya que la avispa asiática basa su alimentación en las abejas adultas y producen graves daños en las colmenas.

En Aragón, hay 1.558 explotaciones que agrupan 118.492 colmenas que, para su mantenimiento, requieren que se colabore en el exterminio de estos nidos de avispa asiática, "una especie invasora que no ha dejado de multiplicarse en los últimos meses y que preocupa al sector de la apicultura".

Ante esta "incertidumbre", IU va a preguntar al consejero de Desarrollo Rural si se ha diseñado un protocolo de actuación para la erradicación de la avispa asiática en el territorio aragonés y, en caso afirmativo, en qué consiste y desde cuándo se aplica.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión