Beamonte pone al PP como ejemplo de unidad frente a una izquierda despedazada

El presidente del PP en Aragón ha reconocido sentirse orgullo de una formación que ha sabido dar ejemplo de unidad y diálogo en los últimos procesos congresuales.

Beamonte, en una imagen de archivo
Beamonte pone al PP como ejemplo de unidad frente a una izquierda despedazada
Efe

El presidente del PP en Aragón, Luis María Beamonte, ha puesto a su partido como ejemplo de "unidad" y de "diálogo" y ha asegurado que es la formación "más cohesionada" de la Comunidad, frente a una izquierda que "se está despedazando y abriendo en canal".

Beamonte ha agradecido el trabajo y la confianza de los asistentes al acto del Día del Afiliado del PP en Aragón, que se ha celebrado este sábado en el Parque de Atracciones con la tradicional comida popular, y que ha contado con la vicepresidenta general de Estudios y Programas del PP, Andrea Levy, aunque finalmente no ha podido intervenir debido a la lluvia.

La jornada ha estado marcada por la expectación ante el 1 de octubre, un asunto que ha estado presente en todas las intervenciones, también en la del presidente del PP en Aragón, quien ha comenzado sus palabras recordando a todo los compañeros de su partido en Cataluña.

Beamonte ha reconocido sentirse orgullo del PP en Aragón, una formación, ha dicho, que ha sabido dar ejemplo de unidad y diálogo en los últimos procesos congresuales y ha agradecido a todos los presentes su "saber ceder y entenderse".

"Muchas gracias de todo corazón por todo el trabajo, otros no pueden decir lo mismo", ha apuntado Beamonte en referencia a la "izquierda" de esta Comunidad, que "se está despedazando y abriendo en canal", mientras el PP dedica "el 100 por cien de su tiempo a defender los intereses de aragoneses y de este gran país".

"Somos la primera fuerza política en Aragón, no lo olvidemos nunca", ha comentado Beamonte, quien ha criticado que el presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, piense más en sus intereses dentro del partido, que en los ciudadanos aragoneses.

En este sentido, se ha preguntado a qué se ha dedicado el presidente aragonés en los últimos años y ha añadido que movimientos sí que hace, pero "no para ponerse al frente de la Comunidad o para trabajar en beneficio de los aragoneses".

En su opinión, Lambán crea "conflictos" allí donde no los hay; divide entre unos y otros, "se mete" con el anterior Gobierno del PP y amenaza con la convocatoria de elecciones en el caso de que no gane el proceso de primarias abierto en el PSOE a nivel regional.

El Día del Afiliado del PP en Aragón celebrado hoy es para Beamonte una jornada para "fortalecer lazos" y para "convivir", algo que otros, en referencia a los dirigentes de la Generalitat de Cataluña, "no entienden", ha dicho.

A este respecto, ha recordado que los políticos tienen la obligación de crear las condiciones para que la convivencia presida el día a día y de aceptar las "reglas del juego" del marco jurídico, y "no de llevar a sus ciudadanos a límites innecesarios".

Y ha indicado que Aragón y Cataluña son dos regiones "hermanas", unidas por lazos familiares, económicos, sociales y culturales, lo que le ha llevado a preguntarse: "¿Por qué unos responsables se encargar de levantar fronteras y de separarnos innecesariamente?

Beamonte, quien ha deseado que mañana, después del referéndum, se imponga la sentido común, ha pedido al presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, con quien tuvo la oportunidad de trabajar en un proyecto nacional, que vuelva a la "senda de la normalidad y del sentido común", "por el bien de Cataluña y por el bien de esta nación que es España".

Por último, antes de que la lluvia interrumpiera su intervención Beamonte ha animado a los asistentes a no abandonar "nunca el amor por esta Comunidad".

Por su parte, el secretario regional del PP en Zaragoza, Javier Campoy, ha agradecido a todos la participación a esta "fiesta popular" y "entrañable" que representa "unión y fraternidad", y, en concreto, se ha referido a Andrea Levy, a quien ha calificado como una "mujer valiente que hace política en Cataluña" y que mira al nacionalismo sin tibieza.

"Lo que queremos para Aragón y Cataluña es democracia, diversidad, unidad, tolerancia y un buen futuro para los ciudadanos", ha resaltado.

Por su parte, el presidente provincial del partido en Huesca, José Antonio Lagüens, ha afirmado que el partido está "unido" y "coordinado" para ganar las elecciones y gobernar para todos los aragoneses, y, recordando al político popular Manuel Giménez Abad asesinado por ETA, ha defendido "la pasión por la libertad", "ahora más que nunca".

El presidente del PP en Teruel, Joaquín Juste, ha señalado que el PP es el partido que ha conseguido "levantar" este país, "en dos ocasiones", y ha recordado que la provincia necesita un plan de actuación para acabar con la despoblación, infraestructuras, hospitales, pero, para ello, se necesita generar "economía", algo que, a su juicio, ha conseguido el partido al que pertenece.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión