La Fundación Adecco oferta 10 empleos para personas con discapacidad en Aragón

Se enmarcan dentro de la campaña '#VuelveATrabajar', con la que la Fundación busca "devolver la motivación" a aquellos que han finalizado un contrato de verano y buscan de nuevo trabajo en la Comunidad.

En el marco de la campaña #VuelveATrabajar, la Fundación Adecco oferta 161 empleos dirigidos a personas con discapacidad, diez de ellos en Zaragoza, en los sectores señalados en la imagen.
En el marco de la campaña #VuelveATrabajar, la Fundación Adecco oferta 161 empleos dirigidos a personas con discapacidad, diez de ellos en Zaragoza, en los sectores señalados en la imagen.

Un año más, como resultado del fin de la temporada estival y el parón en actividades como la educación, la industria o la construcción, septiembre se estrenó con datos negativos para el empleo. Para tratar de revertir esta situación, y en el marco de la campaña #VuelveATrabajar, la Fundación Adecco, de la mano de grandes empresas colaboradoras, oferta 10 empleos dirigidos a personas con discapacidad que buscan empleo en Aragón.

Según informan fuentes de la Fundación, el fin del verano y la extinción de los contratos firmados ex profeso para atender la demanda turística supone que muchas de estas personas se queden "descolgadas", siendo algunas de ellas especialmente vulnerables al paro de larga duración y a la exclusión social, como ocurre con el colectivo de personas con discapacidad. "Estas personas no solo tienen que hacer frente a una competencia cada vez más feroz, sino también luchar para derribar estereotipos y falsas creencias relacionadas con su productividad y su valía profesional", advierte Beatriz Gutiérrez, coordinadora regional de la Fundación Adecco, quien insiste en que esta campaña -que a nivel nacional ofrece 161 empleos- pretende "devolver" la motivación a las personas con discapacidad que han perdido su contrato de verano.

En el marco de esta convocatoria, se demandan perfiles muy diversos en diferentes ramas de actividad, destacando el sector servicios en puestos de atención al cliente (teleoperador, cajero, dependiente, etc); limpieza y servicios urbanos (operario de limpieza); servicios generales (administrativos) o el sector de logística y transporte, que pide operarios de producción, mozos de almacén, carretilleros o reponedores. Concretamente, en Aragón, las diez ofertas de empleo convocadas son para cubrir puesto de trabajo del sector industrial (operarios de producción), del sector servicios (atención al cliente, dependientes y ayuda a domicilio) y del sector sociosanitario en la provincia de Zaragoza.

"Son ofertas constantes en el tiempo porque se nota que hay un repunte económico y que este repunte está siendo inclusivo. Afortunadamente, las empresas cada vez más valoran las capacidades y el talento que tienen las personas, más allá de que tengan una discapacidad o no, y hay que seguir trabajando en esta línea. El 'leitmotiv' de Adecco es lograr que las personas con discapacidad estén incluidas dentro del mercado ordinario para que formen parte de la sociedad como cualquier otro", puntualiza Gutiérrez al informar de que en el primer semestre de 2017, un total de 44 aragoneses con discapacidad encontraron un empleo en la empresa ordinaria a través de la Fundación.

Par acceder a esta nueva convocatoria, informan las mismas fuentes, los interesados deberán registrar su candidatura en www.fundacionadecco.org e inscribirse en las que sean de su interés, filtrando por palabra clave, área geográfica o distancia.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión