“No significa no”, el mensaje que llega a los bares de La Almunia en forma de servilleta

Aprovechando las fiestas patronales, el Ayuntamiento ha repartido estas miniservis con mensaje en contra de la violencia de género.

“No significa no”, rezan las nuevas servilletas de los bares de La Almunia.
“No significa no”, rezan las nuevas servilletas de los bares de La Almunia.
Ayuntamiento La Almunia

“No significa no”, el lema de la campaña contra la violencia de género del Instituto Aragonés de la Mujer, llega a los bares y establecimientos hosteleros de La Almunia de Doña Godina a través de sus servilletas. Aprovechando la próxima celebración en la localidad de las fiestas patronales, el Ayuntamiento quiere transmitir de esta forma un mensaje de rechazo a conductas agresivas y denigrantes contra la mujer.

Según informan desde el Consistorio, se quiere aprovechar los días festivos, en los que habitualmente son más frecuentes este tipo de actuaciones sexistas para sensibilizar al ciudadano y activar su respuesta y denuncia antes estas situaciones.

Para ello, se han repartido de manera gratuita miles de servilletas con el lema “no significa no” para que los bares y otros establecimientos los coloquen en sus servilleteros, llamando la atención de sus clientes. “El objetivo es hacer que La Almunia y, en especial, los espacios festivos, sean lugares seguros donde se den relaciones de respeto y libertad que permitan vivir las fiestas con alegría e igualdad”, indican fuentes municipales.

Esta acción forma parte de “Tolerancia cero con las agresiones. NO significa NO”, del Instituto Aragonés de la Mujer. Una campaña que también se está llevando a cabo en otras localidades tanto dentro como fuera de Aragón.

Es el caso de Valdepeñas, en Castilla-La Mancha, donde en agosto y con motivo de las Fiestas del Vino, 30 establecimientos recibieron a los clientes con unas servilletas similares a las que se podrán ver estos días en los bares de La Almunia.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión