Las aves rapaces serán las protagonistas de la feria Cetreralia de Los Fayos

Habrá recorridos ornitológicos, exhibición de vuelo y talleres, entre otras cosas.

La exhibición de vuelo de las aves rapaces es una actividad fija de la programación.
Las aves rapaces serán las protagonistas de la feria Cetreralia de Los Fayos
N.B.

Este próximo sábado día 23 será una jornada intensa e importante en el municipio de Los Fayos, ya que se celebra una nueva edición de su feria de cetrería, Cetreralia, que este año ha aumentado su programación.

Desde primera hora de la mañana hasta la noche se sucederán las actividades, con algunas novedades, como los recorridos ornitológicos por el pueblo. “Con la colaboración de Andrés Omeñaca, experto en ornitología del Ayuntamiento de Tarazona, se harán visitas guiadas por el municipio para explicar la tipología de aves que hay en Los Fayos y sus características”, indica la alcaldesa fayana, Rocío Berrozpe.

La exhibición de vuelo libre de aves rapaces es una de las citas fijas en la programación, pero este año se realizará únicamente por la tarde “para dar tiempo a la adaptación de los animales”, aunque las aves se mostrarán al público durante todo el día en las piscinas municipales.

“Año tras año estamos intentando añadir actividades para todos los públicos”, dice Berrozpe, y una muestra de esto es el taller de manualidades sobre aves para niños en cerámica y papel que se hará por la mañana, o la obra de teatro infantil que por la tarde en la plaza de la iglesia “concienciará a niños y mayores sobre la importancia del cuidado de la naturaleza”.

Durante todo el día, el mercado medieval con catorce puestos de alimentación y artesanía, y los pasacalles, contribuirán a completar la animación de la feria. “Van a venir los Gaiteros de Albeta, que darán clases de bailes medievales por la mañana y por la tarde, esos alumnos desfilarán con ellos”, continúa la alcaldesa.

La comida popular y la cena con la tercera edición de la Octoberfest se espera que cuenten con mucha afluencia de público ya que se trata de una jornada ya consolidada, en la que el pueblo se llena de visitantes. “El objetivo es dinamizar el pueblo, que las familias que visiten el municipio puedan descubrir el turismo de naturaleza y de patrimonio que tenemos, con la excusa de conocer las aves rapaces que son muy características de Los Fayos, sobre todo los buitres”, termina Rocío Berrozpe.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión