La DGT inicia un operativo especial para garantizar la seguridad ante el GP de Aragón

Se prevé que miles de motoristas se desplazarán este fin de semana al circuito de Motorland en Alcañiz.

Marc Márquez, ganador en 2016 en Motorland.
Motorland se pone a 900
Raquel Labodía

La Dirección General de Tráfico (DGT) ha puesto en marcha el dispositivo especial de vigilancia y asistencia para los miles de motoristas que se prevé que acudan este fin de semana al circuito de Motorland en Alcañiz para asistir al Gran Premio de Aragón de motocilismo.

Las medidas especiales de vigilancia se han activado este viernes en previsión de los desplazamientos para asistir a los entrenamientos previos y continuarán durante a todo del fin de semana hasta el domingo, informa la DGT en un comunicado.

Para llevar a cabo este dispositivo, la DGT cuenta con la presencia de agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil en los principales ejes viarios del país, mientras que en la zona de influencia del circuito estarán dispuestas patrullas especiales de vigilancia, con helicópteros que realizarán incluso vuelos nocturnos en el entorno del circuito y que sobrevolarán también las principales vías del país.

Como refuerzo del operativo, continúa la nota, se realizará una vigilancia específica con controles de conductas arriesgadas, de velocidad, de alcoholemia de documentación obligatoria y de conducción peligrosa.

Para el control de la velocidad, además de los radares fijos instalados en las carreteras, los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil establecerán puntos de verificación de la velocidad con vehículos equipados con radar en tramos de carretera de las inmediaciones del circuito.

Así se ha decidido, añade la nota, porque es donde en años anteriores se detectaron conductas de riesgo y utilizarán vehículos camuflados para la detección de infracciones en movimiento.

A los controles en tierra se sumará la vigilancia desde el aire con el helicóptero Pegasus, que sobrevolará las distintas carreteras que llevan al circuito y que podrá también controlar, entre otras funciones, la velocidad a la que circulan los vehículos.

El Plan de Tráfico y Seguridad prevé la separación de los flujos de circulación de turismos y de motocicletas.

También contempla flexibilidad para tomar decisiones sobre accesos o salidas en el momento en que se produzcan retenciones significativas.

Durante estos días se establecen los accesos al circuito y con carácter general se utilizarán las mismas vías para salida del circuito.

En todo caso, recomienda la DGT, habrá de seguirse la señalización establecida y obedecer las indicaciones de los agentes que regulen la circulación.

El director general de Tráfico, Gregorio Serrano, desea a los motoristas en el comunicado que disfruten de su afición y del gran espectáculo que supone un Gran Premio, pero a la vez, les solicita mucha prudencia en la conducción.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión