Aragón impulsa la promoción turística en el mercado japonés

La directora general de Turismo ha señalado que a Aragón le interesa ese público porque "busca un destino más interesante que el sol y la playa".

Los japoneses  están concienciados con el ahorro energético
¿Cómo son los japoneses?
EFE

El Gobierno de Aragón impulsa, por primera vez, la presencia de la promoción turística en el mercado japonés. Será la primera vez que se asista a la feria JATA, que se celebra en Tokio del 22 al 24 de septiembre.

La directora general de Turismo, Marisa Romero, ha explicado que "es uno de los primeros pasos para abrirnos a este mercado tan interesante". En este sentido, el turismo japonés se siente atraído por el patrimonio, el folclore y la calidad por lo que al Gobierno de Aragón le interesa porque "se trata de un turista que está dispuesto a pagar la calidad y busca un destino más interesante que el tradicional de sol y playa".

Marisa Romero ha abundado en que el japonés "además, viaja especialmente en primavera y otoño, un hecho que para Aragón es fundamental dentro de la estrategia de desestacionalización".

Asimismo, ha informado de que la feria JATA es una de las citas de viajes más importantes a nivel internacional y uno de los principales centros de comercialización del mercado asiático. La presencia del Gobierno de Aragón se realizará a través de los representantes de una de las agencias receptivas de la asociación ARPTA (Asociación de Receptivos y Promotores de Turismo de Aragón). Marisa Romero recuerda que "el turista japonés tiene tendencia a participar en viajes organizados a la hora de preparar sus vacaciones".

Al respecto, ha detallado que "se ha creado un folleto específico en japonés y vamos a seguir trabajando en acciones de promoción". En este sentido se espera que en el mes de octubre se pueda contar con la presencia de un grupo de periodistas para darles a conocer los principales enclaves turísticos de Aragón.

Otras ferias especializadas

Dentro de la campaña de promoción turística, Aragón estará presente este fin de semana en Delta Birding Festival. Se trata de una cita de promoción especializada en turismo ornitológico y de naturaleza. Se celebrará del 22 al 24 de septiembre en el espacio natural del Delta del Ebro (Mon Natura).

Además de la promoción, el evento cuenta con actividades y a esta cita asisten especialistas reconocidos dentro de la ornitología, ha señalado el Gobierno de Aragón en una nota de prensa.

Marisa Romero ha manifestado que "Aragón acaba de iniciar su trabajo en este campo a través de la creación de un Club de Producto que debe servir para poner en valor el potencial turístico al tiempo que se preocupa por la conservación de los hábitats". Uno de los principales valores positivos de Aragón es la enorme diversidad de aves que se pueden avistar sin tener que realizar grandes desplazamientos.

Otros eventos

Por último, Aragón también estará presente este fin de semana en Unibike, una de las citas más importantes de España en turismo de BTT y cicloturismo en general. La feria se desarrolla del 21 al 24 de septiembre en el recinto de Ifema (Madrid).

La principal apuesta del Gobierno de Aragón se desarrolla a través de su web 'http://aragonbike.turismodearagon.com' Aragón Bike y los folletos específicos sobre rutas BTT. En la edición de 2016 se registró una entrada de casi 37.000 visitantes y más de 7.000 profesionales. El crecimiento de visitantes es constante cada edición.

En el estand de Aragón estarán presentes los centros BTT (B-Guara, Zona Zero, Puro Pirineo, Maestrazgo y representantes de Alto Gallego), la asociación Prepyr365, además de la asociación de Turismo Deportivo de Aragón, Arpta (asociación de agencias receptivas y promotores turísticos de Aragón) y la Diputación Provincial de Teruel.

Marisa Romero ha concluido al señalar que "Aragón ofrece miles de kilómetros para el cicloturismo, rutas para todos los niveles y especialidades de BTT". Además es referencia como destino único de importantes pruebas deportivas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión