Aprobados 4,5 millones para la futura unidad de hemodiálisis del Inocencio Jiménez

Además, el Consejo de Gobierno ha autorizado al Servicio Aragonés de Salud la adquisición de nuevos sistemas de monitorización y de información para la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Royo Villanova.

El centro de especialidades Inocencio Jiménez.
Centro de especialidades Inocencio Jiménez. Delicias. Salud
Laura Uranga

El Consejo de Gobierno ha aprobado este martes el gasto plurianual de 4,5 millones de euros para afrontar el suministro del material necesario para la nueva Unidad de Hemodiálisis del Centro Médico de Especialidades Inocencio Jiménez de Zaragoza, adscrito al Hospital Clínico Universitario.

De este modo, se autoriza a la Gerencia del Sector Zaragoza III a contraer un gasto anticipado y plurianual por ese importe, distribuido en siete anualidades desde el 2018 al 2024.

Con esta nueva unidad, que constará de un sistema para la diálisis completamente nuevo y con tecnología de vanguardia, se aumentarán los puestos de hemodiálisis públicos y con ello la capacidad de llevar a cabo más procesos de hemodiálisis con medios propios, ha informado el Gobierno de Aragón.

Además, se mejorará el acceso de los pacientes, así como su confort y el del personal sanitario al disponer de unos espacios mucho más amplios y totalmente nuevos.

La puesta en marcha de la unidad, con 838 metros cuadrados, está prevista para la primavera del próximo año y se implantará de forma progresiva hasta el 2024.

Constará de 24 puestos destinados al tratamiento de personas con insuficiencia renal crónica y cuando funcione a pleno rendimiento el sector III tendrá una capacidad de 128 pacientes semanales frente a los 76 que actualmente pasan por las instalaciones del Clínico.

Nuevos sistemas en la UCI del Hospital Royo Villanova

Por otra parte, el Consejo de Gobierno ha autorizado al Servicio Aragonés de Salud la adquisición de nuevos sistemas de monitorización y de información para la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Royo Villanova que supondrán un avance desde el punto de vista clínico y de apoyo al diagnóstico y tratamiento, ya que permitirá recoger automáticamente los datos fisiológicos del paciente.

El importe de licitación es de 440.000 euros, que se distribuyen en dos anualidades: 320.000 euros en el ejercicio 2018 y 120.000 euros en el 2019.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión