El reto de las 12 millones de pedaladas por los refugiados llega a La Almunia

Los tres miembros de la Fundación Cepaim que recorren 2.000 kilómetros en bici pasarán por la localidad el próximo jueves.

Según los datos de Unicef, en el mundo hay alrededor de 12 millones de niños refugiados o solicitando asilo. Tantos como pedaladas quieren dar los tres miembros de la Fundación Cepaim que han aceptado un reto, el reto de los 12 millones de pedaladas.

Partiendo desde Vila-Real, en Portugal, los ciclistas van a recorrer 2.000 kilómetros en bici, hasta llegar a la localidad francesa de Colliure. Para ello, van a atravesar la Península Ibérica y, en su camino, realizarán una parada en la localidad aragonesa de La Almunia de Doña Godina. Será el próximo jueves, 21 de septiembre, cuando se encuentren en su etapa número 21, que va desde Illueca hasta Zaragoza.

Con motivo de su paso por tierras de Valdejalón, la comarca ha aprovechado la ocasión para organizar un café-tertulia con la coordinadora de la Fundación Cepaim, Pilar Bernadó, y la encargada técnica del proyecto, Rocío Gregorio. El encuentro será el próximo martes, dos días antes de la llegada de la comitiva ciclista. Se plantea como una reunión informal donde los asistentes podrán conversar con las invitadas y conocer más a fondo en qué consiste el reto de los 12 millones de pedaladas, así como la labor de la entidad social con los refugiados y solicitantes de asilo.

Apoyo emocional, pero también económico

Además del apoyo emocional que supone este reto solidario, la acción nace también con el fin de ser un impulso económico para las personas afectadas. Así, por cada uno de esos 12 millones de pedaladas, se aportará 1 céntimo, hasta conseguir un total de 120.000 euros que se destinarán íntegramente al área de acogida y protección internacional de la entidad social.

La Fundación Cepaim trabaja con migrantes en toda España, con el fin de sensibilizar a la sociedad sobre las diferentes realidades de las personas solicitantes de asilo y refugio.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión