El PP aprecia "ausencia de proyecto" en el discurso de Lambán y "falta absoluta de gobernabilidad"

La portavoz del PP en las Cortes, Mar Vaquero, ha querido saber "cómo va a garantizar" el Gobierno PSOE-CHA la dotación presupuestaria para el plan de empleo juvenil anunciado por el presidente.

Mar Vaquero –de pie– junto a Marián Orós y Luis María Beamonte en una intervención en las Cortes.
Mar Vaquero se convierte hoy en número dos del PP-Aragón y López seguirá en la ejecutiva
Oliver Duch

La portavoz del PP en las Cortes de Aragón, Mar Vaquero, ha apreciado "ausencia de proyecto" para la Comunidad en el discurso que ha pronunciado el presidente, el socialista Javier Lambán, que ha abierto el Debate de política general en el Parlamento, así como "falta absoluta de gobernabilidad".

En rueda de prensa, tras finalizar el discurso, Vaquero ha explicado que Lambán "ha dedicado más tiempo a enumerar proyectos legislativos que todos los grupos sabemos que están paralizados por falta de consenso, que a presentar proyectos para lo que queda de legislatura".

La portavoz del PP ha querido saber "cómo va a garantizar" el Gobierno PSOE-CHA la dotación presupuestaria para el plan de empleo juvenil anunciado por el presidente "ante la imposibilidad de aprobar en tiempo y forma los Presupuestos de 2017 y la dificultad para llegar a acuerdos y pactos".

Vaquero ha opinado que "con este Gobierno se ha pervertido la palabra pacto", que ahora es "chantaje" y "donde había diálogo, ahora hay sainete", para sostener que Lambán es un "lastre" ya que frente a otras Comunidades autónomas que crecen, "Aragón retrocede" y el Ejecutivo "no resuelve los problemas" de los ciudadanos.

Asimismo, ha querido saber "dónde está el dinero de los aragoneses", esos "casi 400 millones de euros más" de que dispone la Comunidad, "muchos provenientes del Estado o de la fuerte subida de impuestos", haciendo de esta la segunda con más carga fiscal, ha apostillado.

Vaquero ha apuntado, igualmente, que "el propio presidente por fin ha asumido la innegable inestabilidad de este Gobierno desde el inicio de la legislatura", definiendo como "inestabilidad estable lo que ha sido una falta absoluta de gobernabilidad".

"Lo que sí está claro es que Lambán solo está preocupado por Lambán"

A su entender, el jefe del Ejecutivo autonómico "acude solo a esta primera parte del discurso" y "no sabemos si está preocupado por los aragoneses, por su partido", aunque "lo que sí está claro es que Lambán solo está preocupado por Lambán".

En este punto, ha esgrimido que el presidente "se ha encargado de poner precio a todo, a su sillón de la presidencia, al sillón de las Cortes de Aragón, a la libertad de las familias, a los Presupuestos de 2017 y a la seguridad de los aragoneses".

En relación esta última ha calificado de "falta de responsabilidad anunciar la posibilidad de que hubiera unas elecciones y poner a disposición de su partido la presidencia del Gobierno de Aragón ante la imposibilidad de garantizarse su liderazgo político dentro de su partido".

Vaquero se ha referido así a las elecciones primarias convocadas en el PSOE Aragón en octubre y la relación apuntada por Lambán entre su reelección como secretario general en la Comunidad y su cargo de presidente del Gobierno autonómico.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión